WEG LANZA NUEVA LÍNEA DE MULTIMEDIDORES Y CONTROLADORES AUTOMÁTICOS DEL FACTOR DE POTENCIA

El fabricante Weg anuncio el lanzamiento de sus multimedidores y analizadores MMW, además de los Controladores Automáticos del Factor de Potencia PFW que hacen la medición de magnitudes eléctricas y la energía reactiva consumida en procesos industriales, comerciales y residenciales. Estos nuevos componentes proporcionan conectividad, integración de las mediciones y control de las magnitudes eléctricas para obtener optimización de procesos, rapidez en la identificación de problemas y la consecuente reducción de costos de los sistemas supervisados.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Para interconexión con sistemas de gestión y control de energía, ambos disponen de una puerta RS485 con protocolo de comunicación Modbus-RTU y entradas y salidas digitales configurables. El MMW03 tiene la disponibilidad para análisis de la energía eléctrica. Este análisis puede ser hecho por los registros o por la visualización rápida de tensión, corriente, potencia, demanda de energía eléctrica y armónicos hasta el 51o orden, además de pantallas con diagrama fasorial, forma de onda y gráfico de barras de los armónicos.

El PFW03 es un equipo de automatización destinado al monitoreo permanente de la potencia reactiva de la instalación y al control del factor de potencia. Este control en el PFW03 es hecho a través de la conexión y desconexión de los pasos de los condensadores. De esta forma, el Controlador Automático del Factor de Potencia capacita el sistema de distribución de potencia para operar con la máxima eficiencia, a través de la reducción de la potencia reactiva.