DAIKIN Comprara a la Empresa de Filtración Flanders

En fecha reciente el fabricante de sistemas de aire acondicionado Daikin ha anunciado la compra de la empresa estadounidense Flanders, especializada en sistemas de filtración de aire, para fortalecer su presencia en los mercados emergentes, en esta operación de compra Daikin pagara 50,000 millones de yenes (434 millones de dólares) por la totalidad de las participaciones de Flanders, actualmente en manos de la firma de inversión Insight Equity.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La fecha en que se llevara a cabo el acuerdo sera el próximo mes de Abril, la compañía japonesa, que no ha confirmado la adquisición, emitió un comunicado en el que reconoce que estudia vías para potenciar su negocio de filtros de aire, incluida la adquisición de la empresa con sede en Carolina del Norte. Flanders, es un fabricante especializado en productos de filtración de aire de alta calidad para uso residencial e industrial del sector farmacéutico y alimenticio, entre otros.

Cabe mencionar que la demanda de filtros de aire que impiden la entrada de polvo y otras partículas se ha multiplicado en países como China, en donde se enfrentan a graves problemas de contaminación.