3M Renombra comercialmente su línea de productos para filtración HVAC

En al marco de la AHR Expo® 2014 celebrada en Nueva York, el área de purificación de aire del fabricante mundial 3M, conocida por su amplia experiencia en tecnologías de filtrado de aire, anuncio el cambio de nombre comercial de sus líneas de filtración HVAC, estos productos anteriormente comercializados bajo la marca Filtrete™ a partir de ahora llevaran la marca comercial 3M™. Con este cambio 3M unifica su amplio portafolio comercial ofreciendo apoyo a sus clientes para diferenciar esta línea de sus productos de consumo.

Edición Digital Octubre 2022




El cambio viene después de importantes estudios que muestran los altos niveles de confianza que los clientes comerciales tienen en la marca 3M, y también revelo que muchos clientes ven a la antigua marca Filtrete como una marca de filtros residenciales. De manera adicional, como 3M ofrece muchos productos de filtración para el mercado comercial HVAC, el portafolio que ahora se brinda unificado bajo una misma marca comercial ayudara enormemente a simplificar la selección del producto a los clientes.

“3M es una marca que los consumidores confían por su calidad y su gran desempeño en todos sus productos,” comento Jenny Hicks Gerente de Marketing para productos comerciales de filtración y purificación de aire de 3M. “Al unificar nuestra línea comercial bajo una misma marca esperamos ayudar a nuestros clientes en la selección y proceso de toma de decisión para sus necesidades de filtración comercial.”

Los productos de la línea de filtración comercial de 3M para el mercado HVAC son ampliamente utilizados en muchas aplicaciones en instalaciones de centros de datos, edificios comerciales, hospitales, etc. Estos filtros por ejemplo fueron utilizados en una exitosa renovación de todo el sistema HVAC en el aeropuerto internacional de Denver en los Estados Unidos de Norteamérica.

“Los nuevos sistemas de filtración no solo mejoran la calidad interior del aire, también hacen mas eficiente el sistema, ayudan a ahorrar energía, producen menos residuos solidos y reducen los costos asociados al mantenimiento de los sistemas de calefacción y ventilación” comento Dave LaPorte Jefe de sistemas en el aeropuerto internacional de Denver.

Adicionalmente a las aplicaciones HVAC tradicionales 3M ahora esta presentando sus filtros para cubrir las necesidades donde se requiere un alto desempeño de filtración del aire como laboratorios para el control de infecciones y lugares de procesos industriales asi como granjas donde se requiere un alto filtrado del aire.

www.3M.com