Ruukki, fabricante de acero finlandés eficiente energéticamente, inicia sus operaciones en Norteamérica

Ruukki, uno de los líderes mundiales en la fabricación de acero especial, suministrará sus productos de acero eficientes energéticamente a fabricantes norteamericanos en aplicaciones de transporte, equipos pesados de elevación, minería y otras aplicaciones industriales exigentes.

La empresa, con una facturación de 3.800 millones de dólares (2.800 millones de euros), aporta al mercado norteamericano más de medio siglo de experiencia en la fabricación de acero. La experiencia metalúrgica de Ruukki radica en aceros especializados desarrollados con tecnología de temple directo que proporciona excelentes propiedades mecánicas, como por ejemplo mayor dureza superficial, dureza del núcleo y tenacidad uniforme. El uso de aceros especiales resistentes al desgaste y de alta resistencia permite a los clientes diseñar productos eficientes energéticamente con estructuras más ligeras, mayor vida útil y cargas útiles superiores.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Ruukki es un fabricante de acero galardonado y reconocido globalmente por sus productos y operaciones eficientes energéticamente. La responsabilidad social corporativa (CSR) forma parte integral de su negocio, centrado principalmente en la sostenibilidad, la competencia y la seguridad. La empresa ha obtenido numerosos reconocimientos en el sector y figura entre los líderes mundiales en eficiencia energética en la producción de hierro. Ruukki utiliza la cantidad mínima posible de materias primas con contenido de carbono que permite su tecnología actual. La empresa aplica todos los esfuerzos necesarios para reducir el impacto ambiental de cada producto de acero en cada etapa, desde la producción hasta el reciclaje, a la vez que asegura la sostenibilidad de la cadena de suministro.

El enfoque de Ruukki en la sostenibilidad y la innovación del acero aporta considerables ventajas de negocio a sus clientes tanto en calidad como en eficiencia energética, como corrobora Gary Bernd, responsable de materiales en la empresa con sede en Waco, Texas, Time Manufacturing Company, que fabrica equipos y camiones elevadores para numerosas flotas de servicios públicos en América.

«De los tres proveedores de acero especializados con los que trabajamos, Ruukki es el único que suministra un producto con calidad alta y uniforme, que siempre es plano y se encuentra limpio y libre de óxido y defectos. Nunca hemos experimentado ningún problema», afirma. «El acero resistente de la empresa nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes equipos de elevación más ligeros de peso y eficientes, que les ahorran dinero en costes de transporte y mantenimiento».

ACEROS ESPECIALIZADOS

Ruukki ofrecerá sus dos productos de acero más conocidos en Norteamérica: los aceros Optim de alta resistencia y Raex resistente al desgaste. El acero Optim ayuda a los fabricantes a reducir costes energéticos de equipos, vehículos y otros productos industriales, sin renunciar a obtener una resistencia extra alta. Optim es ideal para estructuras de bastidores en vehículos comerciales, máquinas móviles, plumas de equipos y otros equipos de elevación pesados.

La otra línea de productos de la empresa disponible en Norteamérica, Raex, es un acero resistente al desgaste con dureza y tenacidad a impactos ideales para camiones elevadores y contenedores, equipos de minería, estructuras de plataformas, alimentadores y otras aplicaciones con desgaste elevado. Las chapas de desgaste Raex, con espesores de chapa entre 2 mm y 80 mm, pueden ampliar la vida útil de la maquinaria, disminuir el desgaste de los componentes estructurales y reducir costes.