DANFOSS APOYA LA SEMANA DE CAPACITACIÓN DE ASHRAE

Danfoss, anunció que como socio estratégico de ASHRAE, (Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado) participó en el programa de capacitación que lleva a cabo el capítulo Monterrey de esta asociación, mostrando la eficiencia energética en deshielo por gas caliente para entidades educativas, funcionarios de gobierno y la población en general.

Juan Carlos Noriega, Ingeniero de Danfoss, resaltó que esta metodología es una alternativa para las plantas de refrigeración industrial y compartió los conocimientos de innovación de Danfoss en la materia. `El deshielo por gas caliente para plantas de refrigeración industrial, diferente de la solución estándar, es una alternativa que permite mejorar la eficiencia y la seguridad del proceso de deshielo con el beneficio de ahorros energéticos, mejora la capacidad de compresión del sistema así como el control de temperatura en las aplicaciones´, explicó.

En dicha capacitación se analizó el deshielo por gas caliente por los métodos de control de presión y por drenaje de líquido condensado. Se analizaron los componentes que deben incorporar las distintas líneas de circulación de fluidos involucradas en este tipo de soluciones como son las líneas de entrada de líquido al evaporador, la entrada de gas caliente al evaporador y las líneas de salida del evaporador hacia la aspiración tanto de vapor como con una mezcla de vapor y líquido. Juan Carlos Noriega transmitió la importancia de este sistema de deshielo por gas caliente y los niveles que ha alcanzado en las instalaciones de refrigeración como consecuencia del ahorro energético, aplicaciones que deben ser conocidas por todos los ingenieros de refrigeración para un correcto diseño y utilización de las mismas.

`El propósito de Danfoss es crear cultura en eficiencia energética, nuestras acciones se alinean a la dinámica de superación y aprendizaje de ASHRAE la cual nos lleva al desarrollo de las mejores prácticas y normas de la industria´, enfatizó Noriega.

Fundada en 1894, es una Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado, por sus siglas en inglés (ASHRAE), que promueve de manera global el bienestar humano a través de tecnología sostenible con el entorno. La Sociedad y sus miembros se centran en la construcción de sistemas, la eficiencia energética, la calidad del aire interior, la refrigeración y la sostenibilidad dentro de la industria. A través de la investigación, la redacción de normas, la publicación y la educación continua, ASHRAE da forma al entorno construido del mañana en la actualidad. Se formó como la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado por la fusión en 1959 de la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción y Aire Acondicionado (ASHAE) fundada en 1894 y la Sociedad Americana de Ingenieros de Refrigeración (ASRE) fundada en 1904. El uso del emblema ASHRAE refleja la membresía mundial de la Sociedad en la que sus servicios continuarán evolucionando.

La tecnología de ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos en el mundo del mañana. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. Las innovadoras soluciones de ingeniería de Danfoss datan desde 1933 y hoy es líder mundial, con más de 27.000 empleados y con clientes en más de 100 países. Es una empresa privada dirigida por la familia fundadora.

Filed Under: FeaturedNoticias Breves

RSSComments (0)

Trackback URL

Leave a Reply