ABB se hace merecedora al Premio “Integridad”

El pasado 9 de septiembre de 2014 se realizó el Tercer Seminario de Proveedores de ELECTRICARIBE y Gas Natural Fenosa en el que se pretendía reconocer las buenas prácticas de los proveedores en el marco de la política de Responsabilidad Corporativa de Electricaribe. El seminario contó con la participación de todos sus proveedores. Allí también se premiaron a las pequeñas, medianas y grandes empresas en las categorías de salud – seguridad e Integridad.
ABB, líder en energía y tecnología de automatización, recibió el honor de este reconocimiento gracias al completo programa de integridad que promueve al interior de la compañía desde hace más de 10 años. La política de Cero tolerancia contra la corrupción de la compañía suiza le significó el galardón en la categoría de Integridad en Empresa Grande.
Para determinar el ganador del premio, Electricaribe y Gas Natural Fenosa tuvieron en cuenta tres principios de integridad: Rechazar la corrupción, el fraude y el soborno; Respetar principios del pacto de Naciones Unidas; Respetar todos los aspectos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y en la Declaración de la OIT, relativos a los principios fundamentales en el trabajo.
Para el presidente de ABB en Colombia, Ecuador y Venezuela, Dr. Ramón Monrás, este premio es una distinción altamente gratificante, pues refleja el trabajo realizado durante años en la implementación del programa de integridad, promoviendo los pilares fundamentales en ABB en contra de la corrupción. Catalina Saavedra, Gerente del Departamento Legal e Integridad de ABB, ha sido la responsable de poner en funcionamiento los métodos y medidas necesarias para llevar a cabo la integración de los principios éticos en las prácticas empresariales dictadas por el grupo ABB a nivel Global.
Por su parte Raúl Becerra, Gerente Comercial de ABB, Juan Carlos Rubio, Gerente Zona Norte y Rodrigo Cañas, Gerente de Mercadeo, fueron los encargados de representar a ABB en la entrega de este galardón y han sido el contacto directo con Electricaribe.
Este reconocimiento se suma a las distinciones que ABB ha recibido en los últimos años, pues en 2012 y 2013 ABB fue galardonada por el Ethisphere por su compromiso y cumplimento en temas de ética. Esta entidad americana reconoce a las organizaciones que han tomado la decisión de invertir de forma proactiva en el cumplimiento de las normativas referentes a la integridad.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital