ABRAVA EXPORTA RENUEVA ACUERDO CON APEX-BRASIL ENTRANDO EN SU OCTAVA FASE HASTA 2022

En Brasil se anuncio que con el objetivo de insertar empresas brasileñas del sector HVAC-R en los mercados internacionales, el Programa Abrava Exporta llega a la octava fase del proyecto y tiene como objetivo aumentar el volumen de exportación de las empresas participantes en aproximadamente un 30%. El proyecto prevé la introducción de empresas brasileñas en mercados internacionales en países de África, América Latina, América del Norte y Medio Oriente, entre otros.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Este proyecto es una asociación entre Abrava – Asociación Brasileña de Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación y Calefacción y Apex Brasil – Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, desde 2004, se renueva y entra en su octava fase que se extiende hasta 2022.

El Programa tiene como objetivo estimular la exportación de empresas del sector HVAC-R, a través de acciones de promoción comercial que apoyen su inserción en el mercado internacional, además de la provisión de información de inteligencia comercial y competitiva. En 2020, las empresas participantes del Programa exportaron alrededor de US$556 millones de dólares norteamericanos, con un incremento del 25.1% en el valor exportado con relación al 2019. La meta para 2020 es un incremento del 30% en estos ingresos.

Según la gerente técnica del Programa Abrava Exporta, Leila Vasconcellos, las empresas brasileñas del sector HVAC-R tienen la gran oportunidad de introducir sus productos en el mercado internacional, siempre que tengan como estrategia las exportaciones y participen en las acciones del Programa que brinden visibilidad y permitan encontrar nuevos socios comerciales para futuros negocios.