En los Estados Unidos de América EE. UU., la Asociación Internacional para el Control y el Movimiento del Aire (Air Movement and Control Association AMCA International Inc.), anunció el nombramiento de Nazme Mohsina como directora técnica global.
Mohsina, que regresa a AMCA International después de dos años en una consultoría climática y energética, es responsable de impulsar el buen funcionamiento, la integridad y la calidad de la ingeniería en el establecimiento y la aplicación de los requisitos de certificación y pruebas de productos aplicados por el personal, los miembros y los socios globales. Además, proporciona liderazgo para lograr objetivos técnicos y metas operativas y actúa como árbitro en apelaciones técnicas relacionadas con estándares y funciones.
Con una licenciatura en ingeniería eléctrica y electrónica de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladesh y una maestría en ingeniería eléctrica de la Universidad de Dayton, Mohsina comenzó a trabajar en AMCA International en 2011, trabajando a tiempo parcial verificando el cumplimiento de los requisitos del Programa de Calificaciones Certificadas (CRP) en los catálogos de los fabricantes. Demostró que aprendía rápido y finalmente consiguió un puesto de tiempo completo como ingeniera de proyectos.
Cuando el Departamento de Energía de los EE. UU. anunció su intención de regular los ventiladores, Mohsina se ofreció como voluntaria para desarrollar bases de datos y hojas de cálculo de datos de productos y para analizar los datos en apoyo de los esfuerzos de promoción de AMCA International. Pronto se vio involucrada en otros proyectos, incluido el desarrollo y la actualización de los estándares de prueba de AMCA International. Mientras tanto, su conocimiento de la cultura de Oriente Medio y la India resultó fundamental para el crecimiento de AMCA International en Oriente Medio.
En marzo de 2017, Mohsina fue ascendida a directora asociada de certificación, un puesto que la responsabilizó de dirigir las actividades y administrar el personal del CRP. Su perspicacia técnica y su intenso enfoque en la satisfacción de los miembros la llevaron a su ascenso a directora técnica en mayo de 2019, un puesto que la responsabilizó de las operaciones del laboratorio de la sede de AMCA International, los laboratorios independientes de AMCA International, el Programa de Acreditación de Laboratorios de AMCA International y el CRP.