ANDIRA lleva a cabo la reunión de sus socios en la Ciudad de México

La Asociación Nacional de Distribuidores de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA), llevó a cabo su junta mensual el día 19 de abril del presente año en el Salón los Arcos del restaurante Hacienda de los Morales, donde REFRINOTICIAS AL AIRE estuvo presente para cubrir la nota.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


En esta ocasión se contó con una importante empresa financiera Arccanto, la cual cuenta con una importante cartera de clientes, entre ellas está la empresa de Vinos Monte Xanic. Después del agradable desayuno tuvo la palabra la Lic. Gabriela Méndez Gerente de ANDIRA para presentar al ponente en dicha sesión,  el Lic. Víctor Calderón experto en finanzas con un gran curriculum en su haber, haciendo notar que la empresa que representa tiene un gran posicionamiento como institución  financiera contando con programas de apoyos muy ambiciosos y bien delineados para los negocios de México, con la única consigna que todos salgan beneficiados.

El Lic. Calderón hizo notar aspectos demasiado interesantes de su ámbito y que para nosotros se nos escaparon algunos términos  correctamente mencionados pero que la idea se quede grabada en nuestra mente, la cual externamos a grandes rasgos. Habló que su crédito de reforzamiento no necesariamente es un adeudamiento mal habido como algunas personas de negocios lo piensan, sino que si éste crédito muestra una taza atractiva de interés para el que debe pagar y apoyándose y siempre que cuente con el asesoramiento de quién le otorga este reforzamiento, que se trate de una institución seria y plenamente comprobada en su desenvolvimiento, la empresa que recurra al crédito estará blindada y siguiendo correctamente los pasos para aplicarlos seguramente a resolver sus problemas financieros.

Con el crédito obtenido, aceptando el asesoramiento correcto como apoyo para salir de ese desequilibrio, es decir reactivar las acciones internas del negocio, vigorizar tanto la calidad del producto o servicio, reforzando con este aspecto de imagen en los bienes y servicios cuidando y contando con una buena planeación y distribución en el pago proporcional de la deuda y en la correcta administración  del negocio periódicamente supervisada para que no existan diversos, hay un gran porcentaje de probabilidades de éxito. El disertador retomó el caso de la vinícola Monte Xanic que estaba en quiebra, no obstante que su producto de una excelente presentación gozaba de un gran prestigio como buen vino y el externo como a base de seguir al pie de la letra  los consejos para aprovechar bien el crédito de financiamiento otorgado, logró salir avante y no solo eso sino que sacaron otros vinos al mercado para cubrir nichos a los que no llegaban con su producto.

Para concluir su participación, el Lic. Víctor Calderón, hizo una atenta invitación a los empresarios del medio para que desarrollaran  más su(s) negocio(s), el gustoso les ofreció a nombre de su empresa amplio respaldo en la asesoría del correcto manejo de sus créditos sin costo adicional, únicamente se requieren algunos requisitos que por lo regular la mayoría los cumple como el estar bien constituidos, contar  con un cierto volumen de ventas que muestre una cartera aceptable de clientes  y que tenga deseos de crédito para aplicarlo en forma íntegra al negocio.

Posteriormente se siguió con la orden del día haciendo uso de la palabra el Lic. Luis Ruiz, donde se abordó asuntos  pendientes por resolver y concluidos esto se citó para la próxima reunión.

Asistentes a la reunión estuvieron el Lic. Luis Ruiz, la señora Lucia López, la Lic. Yolanda Ruiz y Olimpia Ruiz de Grupo Refrigerantes Tlalnepantla, el Lic. Francisco Ruiz de Grupo Meretti, Jonathan Alarcón del Grupo de Refrigeración Cuitlahuac, Señora Rebeca López de Refrigeración Milenium, Señora Maria de Lourdes López y el Ing. Hugo Sánchez de Refrigeración Anahuac, Ing. Erica Castro de Reapel, Ing. José Angel Andión de Orba, Ing. José Antonio Estévez de Servipartes, Ing. Marco Antonio Calderón de MAC Refrigeración y la Lic. Gabriela Méndez, Gerente de ANDIRA.