Nueva plataforma SoHVAC para los fabricantes de la industria HVAC/R


La empresa Schneider Electric, ha lanzado la plataforma SoHVAC, destinada a los fabricantes de equipos HVACR. El entorno SoHVAC proporciona herramientas para el desarrollo, configuración y puesta en marcha de máquinas en una plataforma única creada específicamente para la clientela OEM.

La plataforma reduce el tiempo de programación y puesta en marcha gracias a los controladores parametrizables plug & play y a los bloques de función prediseñados y arquitecturas documentadas para los controladores lógicos programables.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






SoHVAC efectúa una contribución clara en la reducción del tiempo de desarrollo, instalación y puesta en marcha. Muchas aplicaciones típicas de los sistemas HVACR se encuentran directamente soportadas de forma plug & play por controladores lógicos parametrizables que no requieren experiencia previa en programación ni el uso de herramientas de software ya que incorporan por defecto las funcionalidades de control habituales en máquinas HVAC y se configuran desde el display integrado en el controlador.

Una de las soluciones plug & play disponibles se aplica a enfriadoras de agua, en las que en base al modo de operación pre-configurado, se hace posible un ahorro energético de hasta el 10% mediante la reducción del punto de sobrecalentamiento de 8º C a 5º C. Adicionalmente, el control de los convertidores de frecuencia que modulan el flujo de aire en la unidad condensadora aporta un ahorro añadido de hasta el 12%. Ambas prestaciones redundan además en un menor estrés en los componentes mecánicos.


En la misma línea, otra de las soluciones se focaliza en las unidades de tratamiento de aire, las cuales pueden beneficiarse de un ahorro de hasta el 30% con el uso de convertidores de frecuencia en los ventiladores y una adecuada planificación horaria de su funcionamiento gracias al reloj/calendario incorporado en el controlador lógico parametrizable. Para sistemas más complejos, los controladores lógicos están preparados para su programación y adaptación a cualquier tipo de máquina gracias a bloques de función prediseñados. Dichos bloques son modificables por el usuario y mejoran las prestaciones mecánicas a la vez que colaboran en la disminución del consumo energético. Adicionalmente, existen utilidades de fácil implementación en el controlador destinadas a la adquisición de datos de dispositivos comunicantes en Modbus y opcionalmente para la integración del sistema de control en redes BMS como BACnet.