ANFIR llevo a cabo su reunión de socios de Abril 2013 en la Ciudad de México

La Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración ANFIR A.C. Llevo a cabo este 11 de Abril su junta mensual de socios, el Sr. Julián González – Presidente ANFIR, dio la bienvenida al numeroso grupo de Socios que se dio cita el Hotel Suites del Parque en la Ciudad de México, donde se iniciaron las actividades de la reunión presentando al Ing. Iván Márquez de la empresa Mexichem FLÚOR quien dio paso a un magnifico video corporativo donde se brindo el panorama de esta empresa líder mundial en el terreno mineral y químico quien cuenta con la certificación ISO9002. Mexichem FLÚOR cuenta con la mina de extracción ubicada en San Luis Potosí, México, convirtiéndolo en el principal productor de Fluorita en el mundo. La fluorita está en la gasolina, en los combustibles nucleares, en los circuitos integrados, también en los revestimientos antiadherentes y en las cremas dentales. La fluorita es usada en la fabricación de acero, vidrio, cerámica y cemento, que son materiales primordiales en sector de la construcción de viviendas y grandes obras de infraestructura urbana. Es a partir de la fluorita que se fabrica el ácido fluorhídrico presente en los gases refrigerantes de la refrigeración y el aire acondicionado. Mexichem es la única compañía en el mundo que tiene su cadena de valor totalmente verticalizada, desde la extracción de la fluorita, pasando por el ácido fluorhídrico, hasta la producción de los gases refrigerantes producidos por Mexichem en América, Europa y Asia.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al termino de la presentación de la empresa Mexichem FLÚOR por parte del Ing. Márquez, el Sr. Julián González – Presidente ANFIR, dio la bienvenida a esta importante empresa de clase mundial como nuevo socio ANFIR así como a la empresa RADSON Laboratorios quien también se integro como nuevo socio ANFIR. Para continuar con el orden del día se revisaron las propuestas de objetivos 2013 de la asociación entre los que se analizaron:

  1. Re-establecer vínculo con cada secretaria y organismo oficial para lograr la representatividad que nos permita el nivel requerido de gestión.
  2. Re-estructurar la página de internet para lograr la vinculación de los socios y la utilidad de este medio electrónico. (Facebook, Twitter, Anfir TV)
  3. Revisar estatutos y lineamientos de vinculación de nuevos socios y crear un nuevo marco de operación conocido y aprobado por todos.
  4. Aumentar el numero de socios 10%.
  5. Iniciar programa de capacitación conjunto con universidades y centros de educación tecnológicos.

A continuación el Ing. Jorge Salinas – Director General de Zinopia, Agencia Boutique de Mercadotecnia Digital 3.0, especializada en “Desarrollo de Negocios  y procesos productivos en ambientes web móviles y fijos y Redes Sociales Empresariales, compuestas principalmente por expertos en Mercadotecnia, Desarrollo de Negocios e Innovación, Comunicación, Periodismo, Desarrollo web y Movilidad, presento la pagina de ANFIR en internet así como toda la plataforma digital enfocada a las redes sociales y los desarrollos mas avanzados en estas plataformas de comunicación.

Al termino de la reunión el Lic. Antonio Ponce – Secretario General de ANFIR, agradeció a los representantes de las empresas socios ANFIR que se dieron cita en esta junta mensual.