ANFIR visita a la empresa PAME en San Juan del Río, Querétaro

El día 17 de Mayo se llevo a cabo la visita a la empresa  PAME Creatividad Industrial y Metales S.A. De C.V. Socio ANFIR en la ciudad  de San Juan del Río, Querétaro. La reunión comenzó con un delicioso desayuno por parte de la empresa anfitriona a base de barbacoa típica de la región.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al termino del desayuno se paso al auditorio de la empresa donde el Ing. Jose Adolfo Cisneros Esparza (Gerente General PAME) hizo la presentación de la empresa donde la filosofía principal es ser una empresa líder en calidad y servicio cuyos productos principales son:

  • Parrillas para enfriadores elaboradas en alambre trefilado con recubrimiento electroquimico con pintura electroestática
  • Exhibidores y estantería para la exhibición de productos con materiales de alta calidad, ligereza y acabado con pintura electroestática.

La capacidad de producción actual de la empresa es de 400 parrillas por hora con 80,000 parrillas mensuales y el principal cliente de la empresa es la empresa Imbera.

Los pasos en el proceso de fabricación de los productos con los mas altos estándares de calidad son:

  1. Recepción de materia prima
  2. Enderezado de alambre
  3. Doblado de marcos
  4. Soldadura de tope
  5. Soldadura en T
  6. Emparrillado
  7. Desbarbado
  8. Doblado
  9. Pintura electroestática donde:
  •    Paso 1 acabado intermedio.
  •    Paso 2 pintado.

Al termino de la exposición se entrego de manos del Ing. Florentino Gomez – Actual Presidente de ANFIR al Ing. Victor Hugo Alcaraz G. – Director General de PAME la placa de Socio ANFIR a la empresa. Para mas información de la empresa se puede visitar su pagina web: pamecim.com

Para continuar con el programa de la reunión al termino de la presentación el Ing. Florentino Gomez dio paso a la revisión de asuntos generales donde se comento la actualización de la situación en la obtención del sello FIDE para los fabricantes de muebles refrigerados comerciales por parte del Lic. Antonio Ponce – Secretario de la ANFIR. Ademas se vieron los siguientes puntos:

  1. Se determino la reunión entre coordinadores que será el próximo 30 de Mayo para definir los avances del estudio del tamaño de mercado de la refrigeración.
  2. Reunión de los fabricantes de gases refrigerantes el mismo 30 de Mayo.
  3. Próxima junta del mes en la empresa INTERTEK en la Ciudad de Mexico el próximo 14 de Junio.
  4. Status del viaje a la reunión de ANFIR en Alemania y visita a la exposición Chillventa en atención a la invitación de la empresa ebm Papst para visitar su planta Matriz en Alemania.

Al finalizar la reunión de trabajo, el Ing. Victor Hugo Alcaraz G. – Director General de PAME, invito a los presentes al recorrido por la planta donde se pudieron constatar las  medidas de calidad aplicadas en la fabricación de todos sus productos.