ARENA DE DUBÁI PARA UN EXPERIMENTO CON UNIDADES HVAC EN PINGHU, CHINA

En la ciudad China de Pinghu la empresa Liebherr-Transportation Systems (China) Co., Ltd., ha realizado pruebas exhaustivas en unidades HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) con respecto a la capacidad de filtración de arena y refrigeración en condiciones extremas para un proyecto de tren de pasajeros en Oriente Medio. Los ingenieros en China contaron con el apoyo del equipo de Liebherr-Aerospace and Transportation Systems de Liebherr Middle East FZE en Dubai (Emiratos Árabes Unidos): el equipo recogió arena cerca de la metrópoli y la envió a Pinghu para realizar pruebas avanzadas de las unidades HVAC.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“Las temperaturas de verano en la península de Arabia Saudita pueden ser extremas con la temperatura más alta superando los 50° C. El viento y el polvo también contribuyen a este típico clima desértico. Garantizar la funcionalidad del sistema, incluso bajo temperaturas extremas, y evitar que la arena y el polvo entren en los compartimentos de pasajeros, son, por lo tanto, los dos desafíos principales que enfrentamos en cuanto al diseño y la producción, así como la confiabilidad de nuestros sistemas HVAC”, explica Lightman Lu, Ingeniero Senior de Sistemas de Liebherr-Transportation Systems (China), “Tuvimos en cuenta que cada grano de arena se compone de diferentes partículas, por ello Para lograr datos de prueba precisos y efectivos de nuestro sistema HVAC, nuestros colegas en Dubai tomaron muestras de arena para nosotros de un área cercana al sitio potencial de operación del tren. De esta forma pudimos simular las condiciones reales en nuestro avanzado departamento de pruebas en Pinghu».

Durante la prueba, se examinaron dos tipos diferentes de modos de aire de entrada y salida en las unidades HVAC con respecto a su capacidad de remoción de arena y confiabilidad de operación bajo condiciones ambientales extremas. Además, los ingenieros tuvieron en cuenta la vida útil de los sistemas HVAC, así como el consumo de energía de sus componentes.

Los resultados de las pruebas ayudaron al equipo de ingeniería de Liebherr-Transportation Systems en China a optimizar el diseño de las unidades HVAC en beneficio de los clientes potenciales en Oriente Medio.