EN ALEMANIA, SCHMACK BIOGAS SERVICE GMBH Y MICROBENERGY GMBH PASAN A FORMAR PARTE DE HITACHI ZOSEN INOVA

La empresa suizo-japonesa de tecnología limpia Hitachi Zosen Inova está ampliando su experiencia y presencia en el campo de los gases renovables, y asumirá a finales de 2021, las actividades comerciales y toda la fuerza laboral de las empresas alemanas Schmack Biogas Service GmbH y microbEnergy GmbH, ambas con sede en Schwandorf, en la región del Alto Palatinado, en el noreste de Baviera, Alemania. Es importante puntualizar que el acuerdo se firmó con la actual empresa matriz Viessmann Group el pasado 9 de julio de 2021.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Hitachi Zosen Inova AG firmó un acuerdo con el Grupo Viessmann para adquirir las actividades comerciales de dos entidades del Grupo Schmack (Schmack), Schmack Biogas Service GmbH y microbEnergy GmbH, el 9 de julio de 2021. El cierre final se espera después aprobación formal por parte de las autoridades reguladoras. Enseguida, las actividades comerciales de las entidades de Schmack se transferirán a Hitachi Zosen Inova AG y toda la fuerza laboral pasará a formar parte del Grupo HZI.

Schmack se especializa en la ingeniería, construcción, mantenimiento, servicios técnicos y operación de plantas de fermentación húmeda. Además, la cartera de productos y servicios incluye la actualización y modernización de plantas de biogás, servicios de asesoramiento a los propietarios de plantas de biogás en el campo de las soluciones de alimentación y un proceso de conversión de energía a gas para la metanización biológica.

Schmack Biogas Service y microbEnergy son empresas líderes y consolidadas en el mercado alemán del biogás. Hitachi Zosen Inova AG valorará este posicionamiento y lo aprovechará en el futuro para respaldar el desarrollo de sus productos y servicios en los mercados de referencia. Con la incorporación de Schmack al grupo, la empresa suiza de tecnología limpia Hitachi Zosen Inova AG aumentará considerablemente su presencia en el mercado del biogás. La incorporación de las capacidades de Schmack permitirá a Hitachi Zosen Inova AG satisfacer las necesidades de los clientes, ya sean industriales, municipales, agrícolas o financieros, en toda la cadena de valor y para todas las materias primas posibles. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida al grupo a los empleados de Schmack. Aportan experiencia y conocimientos asombrosos en el negocio del gas renovable. Lo que han creado con el tiempo es un excelente complemento y extensión de la oferta existente de Hitachi Zosen Inova AG, particularmente en el campo de la fermentación húmeda”, comentó Bruno-Frédéric Baudouin, CEO de Hitachi Zosen Inova AG. «Esta unión de equipos garantizará que podamos ofrecer a nuestros mercados y socios una gama aún más amplia de tecnologías y servicios integrados en el futuro».

Joachim Janssen, Co-CEO de Viessmann Group, también subraya las ventajas de esta adquisición: “Estamos muy contentos de haber encontrado un nuevo propietario en el líder mundial en tecnologías limpias Hitachi Zosen Inova AG. Gracias a la red global de Hitachi Zosen Inova AG y su matriz japonesa Hitachi Zosen Corporation, las puertas se abrirán a nuevos mercados para los productos y servicios de Schmack, mientras que Hitachi Zosen Inova AG podrá abrir nuevos segmentos de mercado con su cartera ampliada de productos y servicios».

“Con la venta de Schmack Biogas Service GmbH y microbEnergy GmbH, nuestros colegas han encontrado un nuevo hogar. Estoy convencido de que, junto con nuestro nuevo accionista, Hiachi Zosen Inova, continuaremos liderando a las dos empresas hacia una nueva fuerza a nivel internacional”, afirma Manuel Götz, Director Gerente de Schmack Biogas Service GmbH y microbEnergy GmbH.

En momentos en que la sociedad se está descarbonizando en todo el mundo y la economía circular se está poniendo en práctica, ya no es suficiente alinear las plantas solo de acuerdo con los requisitos técnicos y financieros. Lo que se requiere son conceptos integrados que minimicen la producción de gases de efecto invernadero para la protección del medio ambiente. En los últimos años, tanto Hitachi Zosen Inova AG como Schmack han investigado y desarrollado nuevos conceptos que promueven la transición de energía y calor, la descarbonización y el acoplamiento sectorial. Al combinar este conocimiento, el Grupo Hitachi Zosen Inova AG podrá ofrecer a sus clientes soluciones integrales aún más sostenibles para el futuro. De acuerdo al comunicado de la empresa, los numerosos centros de servicio e ingeniería en Europa, América del Norte, Australia y Oriente Medio permiten además un soporte al cliente directo y rápido.