ASHRAE Capitulo Ciudad de México lleva a cabo su conferencia mensual correspondiente al mes de Junio

En la conferencia mensual de ASHRAE Capitulo Ciudad de México correspondiente al mes de junio la empresa Johnson Controls® presento el tema sobre los refrigerantes; en representación de la empresa, el Ing. Carlos Hernández, ingeniero químico por la UNAM hablo sobre los diversos refrigerantes y su comportamiento con el medio ambiente y de como es necesario tomar en cuenta que en un futuro cercano la sustitución de los gases por ecológicos es indispensable pero en paralelo lo deben de realizar cambios a los equipos para el ahorro de energía y su adaptabilidad con el gas.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El Ing. Hernández explico como mundialmente los Protocolos de Montreal y Kyoto han estado al tanto con los avances tecnológicos para los gases y el comportamiento; por un lado el protocolo de Montreal tiene la finalidad de eliminar los CFC (clorofluorocarbonos) y otras sustancias que contribuyen a las destrucción de la capa de ozono y por otro lado el protocolo de Kyoto se enfoca en el cambio climático y que tiene como objetivo, reducir las emisiones de gases de “efecto invernadero” que causan el calentamiento global, entre ellos el CO2, CH4 y los HFC.

Al termino de su presentación se explico sobre la gama actual de refrigerantes y sus sustitutos de gases ecológicos y de cómo China se ha convertido en el mayor productor, consumidor y exportador del mundo, con más de 20 fabricantes, los cuales proveen aproximadamente el 50% del gas refrigerante.