ASHRAE Capítulo Ciudad de México, Sesión Técnica Noviembre 2012

El martes 13 de Noviembre se llevo a cabo la sesión técnica de ASHRAE Capítulo Ciudad de México en el hotel Hyatt de la Ciudad de México, la sesión fue presidida por la Ing. Magdalena Castillo – Presidenta ASHRAE Capítulo Ciudad de México 2012-2013.

Para dar inicio a esta sesión técnica y ante una concurrida asistencia la Ing. Magdalena Castillo dio la bienvenida presentando al Ing. Juan Miguel Wohler Merino – Ingeniero de ventas para la zona centro del país de la empresa Carrier México, quién presento el tema «Nuevos desarrollos en vigas frías de inducción».

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Para continuar con la sesión técnica se dio paso a la conferencia técnica con el tema «Modelado energético» presentado por el Ing. Alejandro Cherizola Morales de la empresa Carrier México.

El Ing. Alejandro Cherizola comenzó su exposición presentado las características del puntaje y las escalas LEED® para la calificación de los nuevos proyectos basados en el LEED® 2009, en la presentación se abordo el tema del modelado energético mediante la simulación por computadora con la creación del modelo de un edificio y sus sistemas para predecir su consumo energético anual, dentro de la exposición se explico el procedimiento del modelado energético para el proceso de evaluación del desempeño.

Método Planea-Ejecuta

Selección del software.
Determinar el alcance del modelo energético.
Determinar la clasificación de los espacios.
Determinar estrategia de bloques térmicos.
Finalizar el plan de modelado del edificio propuesto.
Crear el plan de modelado del edificio base.
Estudiar las opciones.
Ejecutar análisis.

En la exposición se detallo a fondo el procedimiento de modelado de la energía requerida para el crédito LEED EA 1 mostrando los requerimientos y como se ejecuta esta tarea de una manera eficiente y correcta.

Al termino de la sesión la Ing. Magdalena Castillo agradeció a los asistentes y los invito a continuar apoyando las actividades de ASHRAE Capítulo Ciudad de México.

20121113-100704.jpg

20121113-100725.jpg

20121113-100742.jpg

20121113-100759.jpg