Sherwin-Williams Adquiere Grupo Comex

La empresa The Sherwin-Williams Company anunció la firma del contrato de adquisición de Consorcio Comex, S.A. de C.V., empresa  líder en el mercado mexicano de pinturas y recubrimientos, cuyas oficinas principales se encuentran en la ciudad de México.  El valor total de la transacción, incluyendo el valor de sus pasivos, es $2,340 millones de Dólares US.  El cierre de esta adquisición está sujeto a ciertas condiciones y aprobaciones regulatorias aún pendientes.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Fundada en el año 1952, Comex es una empresa privada con operaciones en América Latina, Estados Unidos y Canadá.  En 2011, Comex obtuvo ventas anuales de $ 1,400 millones de Dólares US.

En México, la empresa distribuye sus productos a través de más de 3,300 puntos de venta operados por 750 concesionarios. En Estados Unidos, Comex comercializa pintura y recubrimientos bajo una variedad de marcas a través de 240 tiendas operadas por la propia empresa.  En Canadá, la empresa comercializa varias marcas de pintura y recubrimientos a través de 78 tiendas operadas por la propia empresa y aproximadamente 1,500 distribuidores independientes.

Comex, al igual que Sherwin-Williams, pone gran énfasis en la calidad de sus pinturas y recubrimientos de uso arquitectónico.  La línea de productos de la empresa también incluye recubrimientos industriales, de protección, y otras especialidades. Comex opera ocho plantas de producción en México, cinco en Estados Unidos y tres en Canadá, y cuenta con más de 7,200 empleados en total.

«Sherwin-Williams y el Grupo Comex son empresas que se asemejan en todo aspecto – en el aspecto geográfico, estratégico, y cultural,» comento Chris Connor, Presidente del Consejo y Presidente Ejecutivo de The Sherwin-Williams Company.  «Esta transacción aumenta enormemente nuestra presencia en los mercados en los que aún contamos con pocas tiendas, y reafirma nuestra estrategia de crecimiento en el segmento de pinturas arquitectónicas en todo el continente Americano,  trayendo un equipo de empleados de alta calidad de trabajo a la familia Sherwin-Williams. Con mucho orgullo damos la bienvenida a la familia de Sherwin-Williams a una empresa de tanto renombre y a sus empleados».

Marcos Achar Levy, CEO del Grupo Comex comentó, «Estamos muy contentos y entusiasmados por unirnos al equipo de Sherwin-Williams y tener la posibilidad de ofrecer mayores aportes al éxito continuado de esta empresa en todo el continente Americano.  Hemos respetado a Sherwin-Williams  durante años, y por eso esta unión nos complace mucho.  Comex y sus comprometidos empleados conocen bien a Sherwin-Williams, y confío en que nuestra unión a la familia de Sherwin-Williams traerá un exitoso futuro para nuestros empleados y clientes.»