ASHRAE CELEBRA LA GRAN INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE SU SEDE MUNDIAL

Enfrente de izquierda a derecha (con tijeras): Jeff Littleton, Vicepresidente Ejecutivo de ASHRAE; Ginger Scoggins, Tesorera de ASHRAE; Klas Dahlberg, Jefe de Área Comercial en Soluciones Climáticas de NIBE, Mick Schwedler, Presidente de ASHRAE 2021-2022, Jeremy Witikko, Representante de la Oficina del Director de Tecnología de Cisco, Farooq Mehboob, Presidente electo de ASHRAE, Mike Mason, Alcalde de Peachtree Corners.
Atrás de izquierda a derecha: Tim McGinn, miembro del comité ad hoc del edificio ASHRAE, miembro presidencial de ASHRAE, Chuck Gulledge, Darryl Boyce, miembro presidencial de ASHRAE, Sheila Hayter, miembro presidencial de ASHRAE, Blake Ellis, miembro del comité ad hoc del edificio ASHRAE, Don Brandt, ASHRAE Comité ad hoc del edificio, Michael Cooper, miembro del comité ad hoc del edificio ASHRAE.

El 18 de Noviembre de 2021 en la ciudad norteamericana de Atlanta, ASHRAE inauguró formalmente su nuevo edificio de su sede mundial, luego de una ceremonia de corte de listón, a la que asistieron su junta directiva, los principales donantes de campañas de construcción, funcionarios electos e invitados locales. La Sociedad completó un proyecto de renovación de un edificio de $20 millones de dólares destinado a demostrar la viabilidad económica de una operación de energía totalmente neta cero.

“La finalización de este proyecto es un acontecimiento importante para ASHRAE como sociedad profesional y para el entorno construido en todo el mundo”, dijo el presidente de ASHRAE 2021-2022, Mick Schwedler, P.E., Fellow ASHRAE, LEED AP. “Nuestras inversiones en eficiencia energética y sostenibilidad impulsarán la innovación dentro del entorno construido e inspirarán a otros a replicar el modelo de proyecto de nuestra sede. Nuestra Sociedad reinventó un camino a seguir para el parque de edificios existente y se complace en brindar un ejemplo del futuro de los edificios de alto rendimiento».

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El renovado edificio de 6,200 metros cuadrados, ubicado en un area de 4.5 hectareas ubicado en el numero 180 de Technology Parkway en Peachtree Corners, Georgia, es la culminación de un proyecto de 10 meses, completado en octubre de 2020, durante el apogeo de la pandemia por COVID-19.

“Uno podría afirmar que construir un nuevo edificio de energía neta cero desde cero habría sido mucho más fácil que renovar un edificio existente”, dijo el tesorero 2021-2022 de ASHRAE y ex presidente del Comité Ad Hoc de Edificios, Ginger Scoggins P.E., Fellow ASHRAE, CEM, CxA. “Decidimos que ASHRAE podría tener el mayor impacto al mostrarles a otros cómo renovar un edificio existente con energía neta cero como enfoque, utilizando nuestros propios estándares y pautas. ASHRAE está haciendo de la energía neta cero la «nueva norma» en el diseño y la construcción sostenibles. Ha sido un honor liderar este histórico proyecto”.

La gran inauguración del edificio llega al final de una campaña de construcción de gran éxito que recaudó más de $10.3 millones de dolares en donaciones monetarias y contribuciones de equipos y servicios de varios miembros de ASHRAE y treinta y tres donantes corporativos. Los principales donantes de edificios corporativos, NIBE y Cisco, estuvieron representados en la ceremonia inaugural.

«Cuando se le presentó a NIBE la oportunidad de ser parte de la nueva sede de ASHRAE, fue una decisión fácil participar en el crecimiento y la sostenibilidad de la industria HVACR», dijo Eric Lindquist, director ejecutivo de NIBE Industrier AB. “Nuestras marcas estadounidenses se centran en la promoción continua de sistemas y soluciones que brindan comodidad, asequibilidad y mejora del medio ambiente. Esperamos la nueva sede y lo que nos depara el futuro».

«Cuando ASHRAE se embarcó en la creación de un espacio de trabajo que reflejara la visión de su organización de promover el bienestar humano a través de la tecnología sostenible, Cisco estuvo siempre de la mano con la asociación», dijo Jeremy Witikko, Office of the Chief Technology Officer, Global Industry Business Strategy de Cisco. “Cisco está comprometido con impulsar un futuro inclusivo para todos y estamos encantados de ser parte de ese viaje con ASHRAE. Juntos, continuemos construyendo un lugar donde podamos satisfacer las necesidades humanas y proteger el planeta a través de la tecnología, nuestras acciones, nuestra gente y nuestras intenciones. Un futuro inclusivo comienza con un planeta habitable donde las personas y el medio ambiente puedan prosperar juntos».

Aunque ASHRAE ha ocupado el edificio durante más de un año, con una presencia limitada de personal en el lugar, la instalación de un sistema de paneles solares fotovoltaicos se completó en octubre de 2021, lo que marca el comienzo de la operación del edificio con un rendimiento de energía totalmente neta cero. El sistema fotovoltaico es una combinación de tres subconjuntos que suman un total de 332kW, montados en la azotea y en una sección no utilizada del estacionamiento.

Además del sistema fotovoltaico, otros enfoques innovadores incorporados en el edificio incluyen:

  • 18 tragaluces nuevos en relación con ventana/pared reconfigurada.
  • Sistema de panel de techo radiante: se utiliza para calefacción y refrigeración y sistema de aire exterior dedicado para ventilación de aire exterior con recuperación de calor por entalpía.
  • Sistema de distribución de aire fresco en el techo equipado con ventiladores de techo reversibles en las áreas de oficinas abiertas y distribución por desplazamiento en el centro de aprendizaje.
  • Seis bombas de calor de fuente de agua: hay cuatro en el nivel del sótano y dos en el atrio del nivel superior que se utilizarán para acondicionar estos espacios.
  • Un robusto sistema de automatización de edificios con acceso remoto.
  • Ventilación de control por demanda: se utilizará para espacios de alta ocupación en el centro de reuniones y aprendizaje.
  • Estaciones de carga de vehículos eléctricos en el lugar disponibles para los invitados y el personal.

A la ceremonia asistieron representantes de las oficinas de los senadores estadounidenses Jon Ossoff y Raphael Warnock y la congresista Carolyn Bourdeaux, junto con funcionarios del condado y de la ciudad.

«Estamos muy contentos de que una asociación profesional con el prestigio de ASHRAE haya seleccionado Peachtree Corners como el sitio de su sede mundial», dijo el alcalde de Peachtree Corners, Mike Mason. «El Parque Tecnológico es un ajuste natural para una organización cuyo enfoque refleja los esfuerzos de la ciudad en innovación tecnológica, sustentabilidad y vida verde».

«La reubicación de la sede mundial de ASHRAE en Peachtree Corners respalda aún más nuestros objetivos de crecimiento empresarial e industrial», dijo Nick Masino, presidente y director ejecutivo de Gwinnett Chamber. «Estamos entusiasmados de tenerlos en el Parque Tecnológico y esperamos asociarnos unos con otros en el futuro».

El proyecto de renovación del edificio fue supervisado por el Comité Ad Hoc de Construcción de ASHRAE y el Subcomité Asesor Técnico compuesto por voluntarios de la Sociedad. Los socios involucrados en el diseño, la ingeniería y la construcción del proyecto de construcción incluyen: Houser Walker Architecture, McLennan Design, Integral Group, Collins Project Management, Skanska, Shumate Mechanical y Epsten Group. La instalación fotovoltaica fue completada por la empresa Creative Solar USA.

Los recorridos por el edificio se llevaron a cabo inmediatamente después de la ceremonia. El evento atrajo a una gran audiencia virtual a través de Facebook Live, que representa a un segmento de los 51,000 miembros de la Sociedad en todo el mundo.