DAIKIN PRESENTA NUEVA BOMBA DE CALOR HIDROSPLIT

La compañía Daikin Europe anunció el lanzamiento de Daikin Altherma 3 H MT, una bomba de calor hidrosplit de temperatura media que proporciona una nueva solución para reemplazar las calderas contaminantes en casas de reciente construcción. El Daikin Altherma 3 H MT, más silencioso y de mejor rendimiento, es el resultado de una colaboración única entre Daikin Europe y Daikin Japan.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Daikin quiere ampliar su gama de bombas de calor existente para la renovación de calderas. Con el Daikin Altherma 3 H MT, Daikin responde a esta misión al proporcionar una nueva solución para reemplazar las calderas de gas en las casas construidas después de 1990. Este nuevo producto se presenta como una extensión de rango del Daikin Altherma 3 H HT, un calentador de alta temperatura. Bomba diseñada para la sustitución de calderas de gasoil en casas antiguas.

La Daikin Altherma 3 H MT es una bomba de calor hidrosplit de temperatura media, diseñada para reemplazar las calderas de gas en casas construidas desde 1990. Las bombas de calor aire-agua de temperatura media se caracterizan por una temperatura del agua de salida de hasta 65 °C, que es suficiente para calentar radiadores recientes en este tipo de casas. La unidad también puede encajar con calefacción por suelo radiante que requiera temperaturas más bajas si el plan es instalarla en la renovación.

Durante el proceso de desarrollo del Daikin Altherma 3 H MT, se prestó especial atención al rendimiento de sonido y calentamiento, así como al diseño. El Daikin Altherma 3 H MT es uno de los más silenciosos de su categoría. Los niveles de presión sonora corresponden a un nivel de ruido de 38 dBA a una distancia de 3 metros, con una reducción a 35 dBA en modo de sonido bajo, posicionándose entre el piar de los pájaros y una relajada sesión de lectura en una biblioteca. La doble reducción del sonido se logra mediante un aislamiento de triple capa del compresor y almohadillas de goma entre la placa inferior y la placa antivibración.

El rango de funcionamiento de la unidad desciende a -28 °C de temperatura exterior y también puede proporcionar una temperatura del agua de salida LWT a 65 °C a -15 °C de temperatura exterior, confiando únicamente en la bomba de calor. El Daikin Altherma 3 H MT alcanza una etiqueta energética de calefacción de espacios de hasta A +++ (la máxima) y A + (la máxima) en agua caliente sanitaria. Respecto al diseño de la unidad exterior, este responde a las necesidades de los clientes que valoran un diseño agradable: la rejilla frontal negra consta de líneas horizontales que ocultan el ventilador, la carcasa gris plana hace que la unidad se integre en cualquier entorno posible.

Como extensión de la gama del Daikin Altherma 3 H HT, el 3 H MT es también el resultado de una cooperación entre Daikin Europa y Daikin Japón. Componentes como el ventilador, el diseño y el compresor de doble inyección fueron desarrollados y creados por ambas partes, una novedad para Daikin Heating & Renewables SBU. Por lo general, Daikin Japan asesora al Centro de Desarrollo Europeo de Daikin sobre especificaciones y pruebas de productos. Pero ahora, por primera vez, la colaboración dio un paso más.