ASHRAE PRESENTA NUEVA GUÍA AVANZADA DE DISEÑO DE ENERGÍA CERO

ASHRAE anunció que ahora hay disponible una nueva guía para demostrar a los contratistas y diseñadores que los edificios de oficinas de energía cero (zero energy office buildings) son alcanzables.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Guía de diseño avanzado de energía para edificios de oficinas pequeños y medianos:

Alcanzar la energía cero, proporciona instrucciones para diseñar y construir edificios de oficinas de energía cero en todas las zonas climáticas. La guía fue desarrollada por ASHRAE, el Instituto Americano de Arquitectos (AIA por sus siglas en ingles), la Illuminating Engineering Society (IES) y el US Green Building Council (USGBC) con el apoyo y la financiación del Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE) a través del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL). La guía se puede descargar de forma gratuita en la dirección: www.ashrae.org/freeaedg.

«Esta guía proporciona un camino claro hacia la energía cero y presenta a los equipos de diseño estrategias para lograr los objetivos de ahorro de energía que son financieramente factibles, operacionales y fáciles de alcanzar», comenta Paul Torcellini, presidente del comité de proyectos. «A medida que avancemos hacia el objetivo crucial de reducir el consumo de energía y garantizar que los edificios de energía cero se conviertan en el enfoque estándar de diseño y construcción, publicaciones como esta serán cada vez más importantes».

Esta guía se centra en el diseño y la construcción de edificios que están listos para aceptar sistemas de energía renovable para cumplir con cargas de energía baja. Ofrece instrucciones fáciles de usar para la construcción de edificios de oficinas nuevos y de baja energía, de tamaño pequeño a mediano, y también se aplica a las modernizaciones de los edificios existentes, dependiendo de la profundidad y la amplitud de la modernización. En la guía también se pueden encontrar estrategias para llegar a cero, que incluyen objetivos de eficiencia energética y recomendaciones prácticas.

Brad Liljequist, gerente senior del programa de energía cero de McKinstry y autor del prólogo de la guía señaló: «Creo que esta guía es realmente excelente, muy práctica y con una buena cantidad de información».

Las características adicionales de la Guía de diseño de energía avanzada para edificios de oficinas pequeños y medianos: Alcanzar la energía cero incluyen:

  • Consejos prácticos para propietarios y diseñadores para lograr con éxito un edificio de energía cero.
  • Información sobre cómo cada decisión de diseño puede mover un proyecto hacia la energía cero.
  • Objetivos energéticos específicos para edificios de oficinas por zona climática.
  • Recomendaciones para la planificación de la fase conceptual y de emplazamiento.
  • Estrategias para reducir y eliminar los puentes térmicos a través del recinto del edificio, incluyendo dibujos de detalles arquitectónicos.
  • Control de carga de enchufes y planes de gestión para reducir el consumo de energía.
  • Recomendaciones sobre configuraciones de iluminación, incluidos controles para una mejor calidad de iluminación y beneficios de energía.
  • Información sobre dimensionamiento y diseño de sistemas de climatización para lograr el máximo ahorro de energía.
  • Estrategias para equilibrar la eficiencia energética y la generación de energía renovable, incluido el uso efectivo del espacio del techo.
  • Indicadores sobre cómo aplicar la guía para modernizar proyectos de construcción.
  • Información adicional sobre el uso de la eficiencia energética como estrategia para la resistencia y la alineación de la red.

Esta es la segunda publicación de una serie de guías adaptadas al diseño y la creación de edificios de energía cero. El logro de energía cero se define como un edificio que, anualmente, produce tanta energía renovable en el lugar como la que consume.