CALDERAS ALIMENTADAS CON BIOMASA AYUDAN A MADERERAS CHILENAS A RESPONDER A POLÍTICAS AMBIENTALES

La Srta. Carolina Schmidt, que preside la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 y el Ministerio del Medio Ambiente de Chile, hizo un llamado a que todos los países adopten medidas urgentemente para abordar el cambio climático, con la esperanza de que la industria pueda hacer un rápido avance en las aplicaciones tecnológicas. El fabricante ZOZEN ha diseñado una nueva caldera a biomasa para el mercado chileno, que ayuda a las madereras a responder activamente a las políticas ambientales.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Chile cuenta con abundantes recursos forestales, lo que significa que las calderas a biomasa que consumen combustibles de biomasa tales como residuos forestales y bloques de madera son ampliamente usadas en Chile. La incineración de biomasa deriva en la formación de gas de combustión que contiene contaminantes. Recientemente, Chile estableció requisitos más estrictos para la emisión de gas de combustión por parte de calderas. Las madereras chilenas enfrentan el desafío de la actualización de las calderas para asegurar que la emisión de gas de combustión sea menor de 30mg/m3.

Considerando esto, ZOZEN ha lanzado una nueva caldera a biomasa para el mercado chileno. De acuerdo con las características del combustible, el equipo técnico de ZOZEN ha optimizado la tolva de alimentación, el ancho y la longitud de la parrilla, la velocidad de giro de la caja de engranajes, y el 1er y 2do índice de aire, además de adaptar el sistema de caldera a biomasa para las madereras en Chile. El sistema de pretratamiento de combustible puede moler y secar bloques de madera, y luego procesarlos directamente en partículas adecuadas para calderas a biomasa, lo que asegurará el funcionamiento estable y eficiente de las calderas. ZOZEN también ha incluido en el equipamiento un filtro de bolsa para filtrar, quitar la ceniza y limpiar el polvo residual al objeto de cumplir con los estándares de emisión en Chile, de manera que la emisión de gas de combustión sea de 20mg/m3.

Al respecto ZOZEN participará activamente en la práctica de promover el reciclaje de recursos a fin de lidiar con el cambio climático y lograr la utilización integral del residuo orgánico forestal en Chile.