Axis Pipe and Tube, división del Grupo Prolamsa, comienza la construcción de una nueva planta de tubos

Directivos de Axis Pipe and Tube, Inc., el Grupo Prolamsa, y funcionarios estatales y locales participaron en las ceremonias de inicio de la obra en Bryan, Texas, de una nueva planta de tubos y tuberías. La compañía invertirá más de US$150 millones en esta nueva planta de avanzada tecnología.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Se espera que la planta emplee más de 285 personas cuando funcione a pleno rendimiento; el comienzo de la producción está previsto para mediados del 2014 y producirá más de 300,000 toneladas de productos tubulares relacionados con la energía por año con el objeto de cubrir la creciente demanda de las industrias.

La planta operará como Axis Pipe and Tube, Inc., una división del Grupo Prolamsa.

Directivos de la compañía se apresuraron a elogiar el área de Bryan. «Es un placer para nosotros convertirnos en parte de la comunidad de Bryan. Analizamos diversas ubicaciones posibles para la planta en todo el sudeste y el sudoeste de los Estados Unidos. Bryan ofrece una combinación única de factores, que incluyen una fuerza laboral técnicamente calificada, proximidad con clientes y proveedores, y un ambiente de negocios amigable».

«Desde Bryan disponemos de fácil acceso a las autopistas y el sistema ferroviario, y eso nos permite una entrega rápida y eficiente a nuestros clientes, muchos de los cuales están ubicados aquí mismo, en el corazón de uno de los principales mercados de la industria del petróleo y el gas».

Los directivos de la compañía agradecieron a los funcionarios públicos estatales y locales por su colaboración y su apoyo a este proyecto. Un portavoz de la compañía declaró: «El apoyo que recibimos del estado de Texas, el condado de Brazos y la ciudad de Bryan permitió que este proyecto avanzara con rapidez. Con el inicio de la obra de hoy estamos en fecha para completar la construcción de los edificios principales para fines del cuarto trimestre de este año y comenzar las operaciones a mediados del 2014».

La nueva planta de 183 acres producirá productos tubulares para energía ERW en diámetros de hasta 16 pulgadas, con espesores de pared de hasta 0.625 pulgadas. La planta estará totalmente integrada con una línea de corte, fábrica, piso de terminación e instalaciones de tratamiento térmico, y tendrá capacidad para producir una amplia gama de grados API.

Axis Pipe and Tube ha constituido una asociación comercial con Tubular Synergy Group (TSG) para la gestión de ventas de los nuevos productos. TSG es un proveedor de servicios de ventas, marketing y cadena de abastecimiento de tubos y tuberías para perforación petrolera.

Axis Pipe and Tube, Inc. fue creada en el 2013 para construir y operar la planta de tubos y productos tubulares de Bryan, Texas.

El Grupo Prolamsa fue creado en 1954 y es un productor líder de tubos y tuberías en América. Opera actualmente importantes plantas y centros de distribución en México y Texas. La compañía se destaca por su calidad y sus amplias líneas de productos para la industria.