Legrand lanzó su programa LEGRAND ELECTRICITY FOR ALL

Legrand, el especialista global en infraestructuras de construcción digital y eléctrica, dio a conocer su programa orientado a reducir la desigualdad energética de manera sostenible: LEGRAND ELECTRICITY FOR ALL ™ (Electricidad Legrand para todos).

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Como el importante actor de mercado que es en la industria, Legrand considera que parte de su papel consiste en ayudar a permitir que la mayor cantidad de personas disfruten de un acceso sostenible a la electricidad. Presentado en todo el mundo, el programa LEGRAND ELECTRICITY FOR ALL está diseñado para combinar las diferentes iniciativas promovidas por el Grupo y sus subsidiarias a fin de ofrecer acceso a la electricidad y actuar contra la pobreza energética. Involucra y moviliza a muchos interesados, especialmente a los propios empleados del Grupo y a las organizaciones para el fomento del desarrollo. Sobre la base de su firme convicción de que la disponibilidad energética representa un impulso importante tanto para el desarrollo humano como para el económico, Legrand está ampliando su compromiso con la ayuda para que todos tengan un acceso simple, seguro y sostenible a la electricidad a través de este programa.

El programa LEGRAND ELECTRICITY FOR ALL está organizado en torno a dos objetivos principales (asegurar el acceso a la electricidad y combatir la pobreza energética) y a cuatro campos de acción que cubren una amplia variedad de medidas:

  • Alianzas de ayuda al desarrollo: Mediante este programa, Legrand apoya tanto los programas de desarrollo a largo plazo como el trabajo de asistencia humanitaria de emergencia. Por ejemplo, desde 2007 Legrand trabaja en alianza con la ONG Electriciens Sans Frontières en una gran cantidad de iniciativas de todo el mundo.
  • Proceso de innovación frugal: El programa se centra en la determinación de Legrand de desarrollar productos que satisfagan las necesidades esenciales y que estén adaptados para cubrir los requisitos del mercado.
  • Proyectos de investigación exploratoria: Legrand lleva adelante tareas de investigación destinadas a imaginar nuevas maneras de acceder a la energía, especialmente en las nuevas economías y en los países en desarrollo.
  • Soluciones para una eficiencia energética mejorada: Sobre la base de su fortaleza en relación con los asuntos energéticos, Legrand concibe y crea soluciones para mejorar la eficiencia energética y así recortar el gasto en las facturas de energía.

En relación con el lanzamiento oficial del programa LEGRAND ELECTRICITY FOR ALL, Gilles Schnepp, presidente del Directorio y director ejecutivo de Legrand, expresó: «Como actores líderes en la industria eléctrica, consideramos que nuestro papel consiste en hacer lo máximo posible a fin de favorecer el acceso duradero, regular y seguro a la electricidad y así contribuir a ampliar la frontera energética, para el beneficio de todos».

El programa LEGRAND ELECTRICITY FOR ALL está dirigido por Hervé Pernat, vicepresidente de Desarrollo Sostenible y Procesos Estratégicos del Grupo Legrand, quien manifestó: «LEGRAND ELECTRICITY FOR ALL expresa nuestra responsabilidad social como empresa, ya que la electricidad es un factor de desarrollo humano esencial para las poblaciones».