BASF Y TORAY ADVANCED COMPOSITES FIRMAN UN ACUERDO DE SUMINISTRO PARA LLEVAR UNA INNOVADORA TECNOLOGÍA EN CINTAS A LA INDUSTRIA

Toray Advanced Composites y BASF firmaron un acuerdo de fabricación y suministro enfocado en la producción de cintas termoplásticas reforzadas con fibra continua (continuous fiber reinforced thermoplastic, CFRT) para los mercados automotriz e industrial. Toray Advanced Composites producirá cintas CFRT asequibles y de gran calidad con termoplásticos de ingeniería Ultramid® desarrollados y producidos por BASF. El fabricante de fibras reforzará las resinas Ultramid PA6 (poliamida) de BASF con fibra de vidrio o con fibra de carbono.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


“Durante muchos años, BASF ha sido un socio valioso para Toray Advanced Composites. Este nuevo acuerdo de suministro refuerza nuestra capacidad para fabricar cintas de la más alta calidad, de manera asequible, para nuestros clientes”, comentó Keisuke Ishii, director ejecutivo de Toray Advanced Composites.

El acuerdo de suministro optimiza la capacidad de fabricación al proporcionar una mayor disponibilidad comercial de materiales CFRT, lo que permitirá la adopción de materiales avanzados para componentes estructurales livianos en una amplia gama de mercados industriales. Con estos materiales CFRT, los fabricantes pueden diseñar y producir rápidamente componentes optimizados a un costo menor y, al mismo tiempo, usar lo último en métodos de fabricación, como el estampado automático y el sobremoldeo.

“Al desarrollar tecnologías innovadoras de materiales compuestos ligeros para aplicaciones automotrices, esta asociación subraya el fuerte compromiso de ambas compañías para impulsar soluciones sustentables”, declaró Jeff DeAlmeida, vicepresidente de Industria de Transporte, Materiales de Alto Desempeño de BASF para Norteamérica.

Los materiales CFRT de Toray Advanced Composites son compatibles con una amplia gama de compuestos de Ultramid de BASF, lo que permite que se produzcan piezas multifuncionales más eficientes en menos pasos y con menos mano de obra, en comparación con los métodos más tradicionales. Los productos Ultramid de BASF incluyen materiales únicos e innovadores para lograr el óptimo desarrollo de las aplicaciones estructurales.