EN AGOSTO GUADALAJARA FUE SEDE DE LA REUNIÓN DE ASOCIADOS ANFIR

La ciudad de Guadalajara, Jalisco fue sede de la reunión del mes de la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración ANFIR, ahí el pasado 16 de agosto del 2019 varios de sus asociados se dieron cita, en esta ocasión se realizaron dos vistas a las plantas de las empresas EMERSON e INFRACA MÉXICO ambas empresas asociadas de ANFIR, el primer punto de la reunión fue la planta de la empresa EMERSON donde el Lic. Enrique Martin acompañado del Ing. Alonso Amor recibieron a los invitados pasando enseguida a los jardines de la empresa para disfrutar de un delicioso desayuno buffet. Al termino del desayuno el Lic. Enrique Martin dirigió al grupo al recorrido y visita a la planta de producción donde se pudieron apreciar los avanzados procesos de fabricación de las líneas de válvulas y filtros para refrigeración que como cada producto EMERSON son sinónimo de calidad en la industria, al termino de la visita los invitados fueron dirigidos al Auditorio ‘Ing. Carlos Guerra’ en donde de acuerdo al orden del día el Ing, Andres Cruz Presidente de la asociación acompañado del Lic. Enrique Martin agradecieron a los asistentes y a EMERSON por ser el anfitrión de la reunión, enseguida el Lic. Martin presento al Ing. Alonso Amor quien llevo a cabo la presentación de Emerson con sus productos y divisiones los cuales se encuentran presentes en prácticamente todo el mundo como una de las empresas mas importantes a nivel global.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al termino de esta presentación el Ing. Andres Cruz acompañado por el Lic. Antonio Ponce Secretario de la asociación y por el Lic, Roberto Rojas D. Encargado de Comunicación de ANFIR, dio la bienvenida al Lic. Alejandro Guerra Arizpe Director General y Show Manager de AHR EXPO MEXICO quien presento la historia de INTERNATIONAL EXPOSITION COMPANY una empresa con más de 100 años de historia en los Estados Unidos de Norteamérica y productora de AHR EXPO la exposición más grande e importante a nivel mundial para los mercados HVACR y que también produce AHR EXPO MEXICO la exposición mas importante en México y Latinoamérica para las industrias de Refrigeración y Aire Acondicionado, por ello el Lic. Alejandro Guerra comento que durante el mes de septiembre de 2020 se llevara a cabo la AHR EXPO MEXICO en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Al termino de esta presentación el Ing. Andres Cruz agradeció a los anfitriones en Emerson por la invitación a su moderna planta de fabricación para enseguida dirigir a todo el grupo de invitados a las instalaciones de la planta de manufactura de la empresa INFRACA MEXICO, una compañía internacional fabricante de puertas industriales con sede central en Valencia, España y presencia en más de 60 países referente a nivel mundial en el sector de la fabricación de puertas industriales, ahí al filo de las dos de la tarde el grupo fue recibido por el Ing. Gaspar Soto, Director General de INFRACA México, Centroamérica y el Caribe, en su planta el Ing. Soto acompañado de su equipo gerencial dieron la bienvenida al grupo de visitantes, acto seguido se dirigió al grupo a la terraza de la empresa donde se sirvió una comida a base de platillos típicos del estado de Jalisco.

Al termino de la comida llego el momento más importante de la reunión con la realización del solemne acto de la firma del convenio entre ANFIR y AHR EXPO MEXICO mediante el cual la asociación vuelve a participar en este importante evento ya que anteriormente se había perdido la sinergia entre las partes, por ello el Ing. Andres Cruz agradeció al Lic. Alejandro Guerra por la disposición para los trabajos y negociaciones que dan como resultado la firma de este importante convenio mediante el cual ANFIR volverá a estar presente en AHR EXPO MÉXICO, cabe mencionar que el Lic. Alejandro Guerra también hizo uso de la palabra para agradecer al Ing. Andres Cruz y a todos los asociados de ANFIR por su disposición y trabajo para que este convenio se llevara a cabo donde también comento que están seguros que el mismo perdurara por largo tiempo brindando beneficios a ambas partes.

Enseguida el Ing. Gaspar Soto dirigió a los invitados al recorrido por la planta de fabricación de INFRACA donde se pudieron observar los modernos procesos de fabricación de las puertas entre las que están las frigoríficas del tipo corredera, frigorífica vertical, pivotante de serie así como las puertas rápidas entre las que se encuentran la rápida enrollable, rápida de conservación, de sistema combinado y rápida apilable, además de las puertas de interior como la batiente vaivén, la corredera de servicio, la pivotante de servicio y la puerta de servicio con sistema de apertura anti-pánico.

Al termino del recorrido el Ing. Andres Cruz agradeció a todos los asistentes y a los anfitriones en INFRACA MÉXICO por esta interesante visita, concluyendo con esto las actividades del día con el traslado del grupo de invitados al aeropuerto internacional Miguel Hidalgo en Guadalajara desde donde todos se dirigieron a sus diversas ciudades de origen.