PROGRAMA DE APRENDIZAJE 2022 DE BITZER YA ESTÁ EN MARCHA EN SINDELFINGEN Y ROTTENBURG

El nuevo año de aprendizaje en BITZER en Sindelfingen y Rottenburg, Alemania, ya ha comenzado. Nueve jóvenes adultos comenzaron su formación profesional con BITZER, el especialista en refrigeración y aire acondicionado, el 1 de septiembre, y otros tres comenzarán su curso práctico de grado el 1 de octubre. Si completan con éxito su aprendizaje o curso de doble titulación en la Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Wurtemberg (DHBW), las puertas estarán abiertas para ellos en BITZER.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Al respecto Martin Frädrich, Director de Formación Profesional de BITZER, comentó: “Teniendo en cuenta la falta de trabajadores calificados en estos días, estamos especialmente encantados de dar la bienvenida a una nueva generación de jóvenes talentos”. Un aprendiz en logística de almacenes, uno en gestión de negocios industriales y cuatro en mecánica industrial se unen este año al especialista en refrigeración y aire acondicionado. Además, tres técnicos en mecatrónica están comenzando su nuevo año de aprendizaje, un estudiante de su doble grado en estudios de negocios industriales y otro estudiante de su doble grado en gestión de la información. Por primera vez, se ha asegurado y ocupado un lugar en el curso de doble titulación en ingeniería mecatrónica en el campus de DHBW en Horb. Todos los demás lugares se ofrecen en colaboración con DHBW en el campus de Stuttgart.

“No podríamos estar más contentos de que cada vez más jóvenes estén interesados ??en el curso de formación profesional en mecatrónica y el curso de doble titulación asociado. Las habilidades combinadas de mecánica, electrónica e informática también serán cada vez más importantes para nosotros en el futuro, a medida que nuestros productos se vuelvan cada vez más complejos”, dice Frädrich. BITZER espera encontrar especialistas, mantenerlos a largo plazo y brindarles continuamente oportunidades para desarrollarse. Esto se puede ver, por ejemplo, en el hecho de que los estudiantes de ingeniería mecatrónica y estudios de negocios industriales alguna vez fueron aprendices de BITZER a quienes se les dio la oportunidad de pasar tiempo en una amplia variedad de departamentos y así conocer la empresa desde cero.

BITZER dará la bienvenida a los jóvenes adultos con un período de inducción de tres días diseñado para facilitar los primeros pasos en el nuevo entorno para los recién llegados. Una variedad de actividades y presentaciones les brindarán la oportunidad de conocer un poco mejor BITZER, así como conocer a formadores profesionales, varios gerentes y especialistas técnicos, y aprendices en su segundo y tercer año de formación por primera vez. El período de inducción terminará con una barbacoa y una ceremonia de entrega de certificados para los graduados de este año.

“No podemos cumplir nuestra promesa de calidad a los clientes sin empleados motivados y bien capacitados. Sin ellos, no seríamos capaces de mantener y expandir aún más nuestro estatus como impulsor global de la innovación en la industria de la refrigeración y el aire acondicionado, por lo que ofrecemos a los jóvenes una carrera prometedora a largo plazo más allá de su aprendizaje y su carrera.”, enfatiza Frädrich. El modelo de formación profesional de BITZER ha demostrado su valía durante años, como lo demuestran los numerosos premios que la empresa ha recibido por sus actividades de aprendizaje. Este año, BITZER fue nombrado uno de los «mejores proveedores de aprendizaje de Alemania» por Focus y Focus Money por cuarta vez consecutiva, y recibió un reconocimiento similar del diario alemán Welt.