PANASONIC ACELERA LA INVERSIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE BOMBAS DE CALOR AIRE-AGUA EN SU FÁBRICA CHECA

Panasonic Corporation ha anunciado que invertirá unos 20,000 millones de yenes (aproximadamente 145 millones de euros) en su fábrica checa para el año fiscal que finaliza en marzo de 2026, con el fin de reforzar la producción de bombas de calor aire-agua (A2W), debido a la creciente demanda de estos equipos en Europa.

Edición Digital Octubre 2022




Las bombas de calor aire-agua, que recogen y utilizan el calor del aire, emiten menos CO2 que los sistemas de calefacción de combustión convencionales que utilizan combustibles fósiles. La demanda de estos sistemas de calefacción ecológica está incrementando exponencialmente en el mercado europeo.

En la actualidad, en Europa se está produciendo rápidamente un cambio en las fuentes de energía, reduciendo el gas y otros combustibles fósiles, permitiendo una mayor electrificación. Debido al aumento de la concienciación medioambiental y a las recientes circunstancias que rodean el suministro de energía, Panasonic ha tenido que adaptar su capacidad de producción para satisfacer esta creciente demanda.

Panasonic comenzó la producción de unidades interiores A2W en su planta de Plzen, en República Checa (Panasonic AVC Networks Czech [PAVCCZ]), en 2018. Desde entonces, además de cubrir las necesidades del mercado europeo, ha impulsado el ahorro de emisiones de CO2 mediante la producción para los mercados locales de Europa.

Esta nueva inversión permitirá a PAVCCZ iniciar la producción de unidades exteriores en el próximo año fiscal, además de las unidades interiores que ya se fabrican. El objetivo de la empresa es aumentar su capacidad de producción anual a 500,000 unidades para el año fiscal que finaliza en marzo de 2026.

El sistema de bomba de calor A2W de Panasonic cuenta con una tecnología única que permite mantener su capacidad de calentar incluso a bajas temperaturas exteriores. La compañía también lanzó un negocio de mantenimiento basado en IoT en Dinamarca en el último año fiscal, y ha continuado expandiendo su negocio a través de una amplia estructura de ventas en cada país.