BITZER dio su apoyo como copatrocinador a las olimpiadas profesionales WorldSkills

Por 42 vez se han celebrado las WorldSkills, las competiciones profesionales más grandes y antiguas del mundo. 1.100 jóvenes trabajadores cualificados y aprendices de 56 países se presentaron frente a sus competidores de 46 disciplinas. Con 2.000 expertos y cerca de 200.000 visitantes, las WorldSkills 2013 de Leipzig superaron incluso las competiciones de Londres de hace dos años. Como copatrocinador, BITZER se ocupó de que el acontecimiento, que fomenta la formación continua internacional, fuera todo un éxito.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






BITZER patrocinó junto con la organización Bundesinnungsverband des deutschen Kälteanlagenbauerhandwerks (BIV) la competición del grupo profesional «tecnología de refrigeración y climatización», con 23 participantes del mismo número de países. La más difícil de las tres tareas fue el montaje de una instalación de refrigeración en un plazo de 16 horas. Además, BITZER participó también con sus expertos y con material de muestra en el stand BIV de la feria; entre otras cosas, con una imagen de una sección de un compresor.

Con el séptimo puesto en el medallero y el mayor de los entusiasmos, las WorldSkills 2013 fueron todo un éxito para el equipo alemán y para todos los participantes. BITZER se alegra mucho de que especialmente los más jóvenes hayan aprovechado los días de la feria y de que se hayan familiarizado con diferentes profesiones. Las muchas conferencias especializadas dieron la oportunidad de conocer información de primera mano y de preguntar directamente a los expertos.

Además, BITZER invitó a 31 visitantes de diferentes países a una visita a la fábrica de su centro dedicado a los compresores de émbolo de Schkeuditz. Varios especialistas de BITZER dieron conversación y respuestas a los asistentes. Frank Fuhlbrück, director de la planta de Schkeuditz, resumió satisfecho: «Todos los expertos internacionales de tecnología de refrigeración y climatización quedaron encantados con la visita a la planta. Sobre todo despertó la atención la producción de la nueva NEW ECOLINE de compresores de émbolo: la nueva generación de los compresores de refrigerante de la ECOLINE se emplea, entre otros lugares, en la congelación normal y ultracongelación de supermercados, almacenes en frío, unidades de condensación o centros de industrias químicas, pero también en grandes cocinas, en el ámbito farmacéutico y en bombas de calor de altas temperaturas».