BSH Home Appliance Group, la división de electrodomésticos del Grupo Bosch, inauguró su primera planta de electrodomésticos para refrigeradores en México, marcando un hecho significativo en su expansión en el continente americano. La fábrica representa una inversión de más de $5,200 millones de pesos ($260 millones de dólares) y la creación de hasta 1,500 empleos.
La construcción de la planta, ubicada en Salinas Victoria, Nuevo León, comenzó en el verano de 2022. La instalación ocupa 430,000 metros cuadrados para satisfacer las necesidades de los consumidores del mercado norteamericano con tecnología de punta y procesos de producción sustentables. BSH gestionará la fábrica de forma neutra en emisiones de CO2. Inicialmente, la fábrica tiene una capacidad de producción anual de más de 300,000 unidades.
En este contexto Andre Piel, Director de Operaciones de BSH México, comentó: «Como la primera fábrica de electrodomésticos de Bosch en México marca un hito estratégico. América del Norte es un importante mercado de crecimiento para la compañía y México brinda las condiciones ideales para producir innovadores electrodomésticos de enfriamiento de montaje inferior de puerta francesa de las marcas Bosch y Thermador que se adaptan específicamente a las necesidades de los consumidores».
Esta inauguración reafirma el compromiso de Grupo Bosch en México: «Con el inicio de operaciones del sitio número 16 en el país, ya abarcamos todos los sectores de negocio de la compañía en términos de manufactura: movilidad, tecnología industrial, energía y tecnología para las edificaciones; y bienes de consumo», afirmó Alexander Firsching, presidente de Bosch México.
Representantes del gobierno federal y de Nuevo León, así como miembros de la industria, cámaras, academia y la diplomacia se dieron cita para celebrar el acto inaugural y recorrer las instalaciones acompañados por Matthias Metz, CEO de BSH Home Appliances Group, Alexander Firsching, presidente de Bosch México, y Andre Piel, Director de Operaciones de BSH México, junto con otros ejecutivos globales y regionales de la empresa alemana.
En la inauguración Firsching destacó: «Bosch es reconocido mundialmente por sus estándares en tecnología de manufactura, productos, servicios, y desarrollo de software. Esta fábrica es parte importante de la estrategia de crecimiento de la compañía a largo plazo en la región».