Joint Venture de Bosch Thermotechnology y Midea para producir sistemas VRF

Bosch Thermotechnology, Alemania y Midea Commercial Air-Conditioner Division (Midea CAC), China, planean establecer un joint venture con el que fabricaran sistemas de flujo de refrigerante variable (VRF) en China para el mercado mundial HVAC. Los sistemas VRF usan refrigerante para enfriar y calentar edificios comerciales. La empresa conjunta tendrá su sede en un lugar de producción ya existente de Midea en la provincia de Hefei, Anhui, y dará empleo a unos 100 asociados en su primer año. La producción está programada para comenzar en enero de 2016. La transacción estará sujeta a las aprobaciones regulatorias. Los términos financieros del acuerdo no se darán a conocer públicamente.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La empresa conjunta integrará tecnologías de Midea CAC y la experiencia de los sistemas de Bosch Thermotechnology para fabricar diversos sistemas VRF. Cabe mencionar que la investigación y el desarrollo será una tarea común en la nueva empresa derivada de este joint venture. Las actividades se centrarán en la adaptación de los productos a las diferentes demandas de los diversos mercados regionales. Los sistemas VRF se ofrecerán principalmente bajo la marca Bosch Thermotechnology en todo el mundo.

Eric Tian, ??director general de Midea CAC, tiene grandes expectativas para la futura empresa derivada de este joint venture: «Con excelentes sistemas VRF a partir de esta empresa conjunta, Midea CAC ampliará aún más su negocio de HVAC y su participación en el mercado global».

Uwe Glock, presidente de la división Bosch Thermotechnology, es igualmente optimista: «Con esta empresa conjunta, Bosch Thermotechnology expandirá aún más su cartera de tecnología. Por otra parte, se reforzará la posición de mercado de Bosch como proveedor de sistemas para el campo de los negocios de climatización comercial. Y, por último, creemos que la empresa conjunta ofrecerá a Bosch prometedoras perspectivas de crecimiento en el dinámico mercado HVAC global».