BOSCH establece en Sao Paulo, Brasíl, un centro de asistencia regional

Bosch Packaging Technology, un proveedor líder de tecnología de proceso, envasado y automatización, ha ampliado sus servicios de apoyo post-venta en América Latina. A partir de marzo de 2015, el centro regional de servicios de reciente creación inicio sus operaciones en la ciudad de São Paulo, Brasil. Bosch cuenta con una base de aproximadamente 3,000 máquinas instaladas en el mercado latinoamericano. Los clientes son principalmente de la industria alimentaria y farmacéutica; la mayoría de ellos tienen sus plantas de producción en Brasil. “Bosch ya ha estado presente con los ingenieros de servicio en América Latina desde hace varios años”, comento Michel Jemael, jefe de los servicios de Bosch Packaging Tecnología en Brasil, y explicó. “Mediante el establecimiento de un centro regional independiente para todo el mercado de América Latina, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes un único punto de contacto para todas sus preguntas de servicio.” El nuevo equipo de servicio se compone de 21 empleados y es responsable de todos los países de América Latina desde el sur de Panamá.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






LA PRESENCIA LOCAL PARA EL CONTACTO DIRECTO CON EL CLIENTE

Anteriormente, la mayoría de las consultas de servicio se recibían y organizaban en los centros de Bosch en Suiza y Alemania. Como parte de su estrategia mundial, Bosch Packaging Technology participa activamente en todas las regiones de los clientes para proporcionar apoyo rápido servicio in situ. “Queremos estar donde están nuestros clientes. Con los contactos locales que hablan su idioma y que operen en la misma zona horaria, podemos ofrecer el mejor servicio posible en un corto período de tiempo “, comento Michel Jemael.

CARTERA DE SERVICIOS PERSONALIZADA

El centro regional en São Paulo reúne las solicitudes de todos los equipos de alimentos y maquinaria farmacéutica de Bosch y sus marcas de productos. La cartera de servicios completa y personalizada apoya a sus clientes en el logro de un máximo rendimiento y una alta efectividad de los equipos. En América Latina, las piezas de repuesto, seguidos de los proyectos de modernización y servicio de campo se encuentran entre los más buscados después de soluciones de servicio. Bosch Packaging Technology planea expandir aún más su centro de servicio regional de Brasil a lo largo de los próximos años. “Por ejemplo, estamos invirtiendo continuamente en la formación de técnicos locales, y el intercambio de conocimientos con nuestros colegas internacionales en todo el mundo”, comento Michel Jemael.