CARRIER REALIZA UNA DONACIÓN A LA FEDERACIÓN EUROPEA DE BANCOS DE ALIMENTOS PARA AYUDAR A REDUCIR LA INSEGURIDAD ALIMENTARIA EN EUROPA

En Europa la empresa Carrier informó que ha donado aproximadamente 35,000€ Euros a la Federación Europea de Bancos de Alimentos a través de dos de sus negocios de Refrigeración, Carrier Transicold, proveedor de soluciones de cadena de frío para el transporte por carretera, y Carrier Commercial Refrigeration, proveedor de sistemas y servicios de refrigeración llave en mano de alta eficiencia en la industria minorista de alimentos. La misión de la Federación Europea de Bancos de Alimentos, una red de 341 Bancos de Alimentos en 30 países europeos, es prevenir el desperdicio de alimentos y reducir la inseguridad alimentaria. Carrier Global Corporation (NYSE: CARR) es proveedor de soluciones de construcción y cadena de frío.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al respecto Jacques Vandenschrik, presidente de la Federación Europea de Bancos de Alimentos afirmó: “Los Bancos de Alimentos nunca han sido tan necesarios, y la solidaridad nunca ha sido tan importante como hoy: una señal concreta para construir una comunidad cohesionada. Estamos muy agradecidos con Carrier porque con esta asociación podemos apoyar a nuestros miembros en un período en el que nuestra misión es crucial. Con esta ayuda, podremos evitar que se desperdicien más alimentos buenos y ayudar a las organizaciones benéficas que ayudan a las personas necesitadas afectadas por la crisis del costo de vida”.

La donación de Carrier apoya a 11 países de Europa. En la Unión Europea se generan anualmente cerca de 57 millones de toneladas de residuos alimentarios (127 kg por persona) con un valor asociado de aproximadamente 130,000 millones de euros, según la Federación Europea de Bancos de Alimentos. Al mismo tiempo, aproximadamente 36.2 millones de personas no pueden permitirse una comida de calidad cada dos días. Además, los últimos estudios sobre seguridad alimentaria y nutrición han mostrado un aumento de casi un 10% de personas afectadas por el hambre en todo el mundo.

Por su parte Victor Calvo, Vicepresidente y Gerente General, de la división International Truck Trailer de Carrier Transicold comentó: “El hambre, la exclusión y la pobreza están inexorablemente relacionadas, mientras que los alimentos se desperdician a una escala alarmante en todo el mundo. Como resultado, cada gramo de alimento perdido representa un desperdicio de los recursos necesarios que requiere para ser producido, con un enorme impacto ambiental, estimado en 4.4 gigatoneladas de emisiones anuales de gases de efecto invernadero en el mundo. En Carrier, estamos comprometidos a ayudar a reducir el desperdicio de alimentos y eliminar el hambre, por lo que tomamos medidas a través de donaciones, capacitaciones y programas de desarrollo de la cadena de frío. Agradecemos a la Federación Europea de Bancos de Alimentos por su tremendo trabajo, humanidad y solidaridad para ayudar a las personas necesitadas a acceder a los alimentos”.

Cabe mencionar que en 2021 la red redistribuyó más de 900,000 toneladas de alimentos a través de más de 45,000 organizaciones benéficas y ayudó a 11.8 millones de personas necesitadas. Dos de cada tres miembros de la Federación Europea de Bancos de Alimentos han experimentado un aumento en la cantidad de alimentos solicitados por organizaciones benéficas.