Carrier Transicold conmemora el 75 aniversario de la refrigeración para el transporte

Carrier Transicold celebra un doble aniversario este año: 75 años de la innovación en la refrigeración para el transporte y el 45 aniversario de la empresa Carrier Transicold. Carrier Transicold ayuda a mejorar el transporte mundial y el transporte marítimo de cargas de temperatura controlada con una línea completa de equipos para camiones frigoríficos, remolques y contenedores, y forma parte de UTC Building & Industrial Systems, una unidad de United Technologies Corp.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“La historia de Carrier abarca más de un siglo de innovación en aire acondicionado y refrigeración, siendo un pionero en grandes logros en la refrigeración de camiones y remolques los cuales han sido una parte integral de esta historia”, comento David Appel, presidente de Carrier Transicold & refrigeration Systems. “Ahora, en nuestro 75 aniversario de ofrecer productos de refrigeración para el transporte por carretera, continua-mos impulsando la industria hacia adelante con un alto rendimiento y soluciones de refrigeración ambientalmente sostenibles.” La marca Carrier Transicold nacio en 1970, cuando Carrier adquirió  a el fabricante de equipos de refrigeración de transporte con sede en California Transicold Co. y lo combinó con su División de Productos Especiales, que tenía experiencia en aplicaciones de refrigeración para transporte por carretera que se remonta a 1940, de esta manera se forma Carrier Transicold. El negocio era responsable de todos los tipos de refrigeración de transporte, incluye-ndo la refrigeración de contenedores de alta mar que había de la que había sido pionero en 1968. “Nuestros productos siempre han servido a una necesidad importante, la entrega de alimentos y otros productos sensibles a la temperatura para apoyar expansión de los centros de población”, comento Appel. “Es una herencia de la que estamos orgullosos y que tenemos la intención de construir más con soluciones de refrigeración de transporte más sostenibles e innovadoras. Esto es lo que realmente nos excita, para servir a un propósito más elevado de mejorar la vida de personas en todo el mundo.”

Hoy, Carrier Transicold está desarrollando soluciones sostenibles para preservar la cadena de frío en los países emergentes y en desarrollo. La cadena de frío, que incluye contenedores marítimos, camiones, remolques y refrigeración para el mercado minorista, permite conservar perecederos como frutas y verduras para mantenerlos frescos para el consumo seguro de la granja a la tienda. La cadena de frío juega un papel importante en la preservación de la oferta mundial de alimentos, pero de acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Nottingham, sólo el 10 por ciento de los alimentos perecederos en todo el mundo se refrigera. Esto ofrece una oportunidad significativa para más del 50 por ciento de la pérdida y desperdicio global de alimentos de beneficiarse de la refrigeración. A nivel mundial, 805 millones de personas no tienen suficiente alimento para comer, sin embargo, un tercio o más de todos los alimentos producidos nunca llega a los consumidores debido a su deterioro y desperdicio, de acuerdo con la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas. El valor de venta de la pérdida de alimentos y se estima por la FAO en un valor de 1 billón de dólares por año, lo que equivale al doble del PIB de Noruega.

“Es difícil imaginar un sistema más ineficiente”, comento John Mandyck, director de sostenibilidad de UTC Building & Industrial Systems. “Si los residuos de alimentos fuera un país por sí solo, sería el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero. Una cadena de frío verde es una estrategia esencial para extender el suministro de alimentos y reducir las emisiones significativas producidas por los residuos de alimentos cada año.” Según el estudio, una modesta reducción del 25 por ciento del desperdicio en frutas y verduras de cuatro países (China, India, Pakistán y Kenia – como fue investigado por el estudio de Nottingham) proporcionaría:

  • Energía suficiente para 22 millones de personas por año;
  • El contenido de hierro equivalente para el consumo de 66 millones de personas;
  • Contenido de vitamina A para 70 millones de personas.

Sólo en la India, un estimado de 2 billones de frutas y verduras se desperdicia cada año debido a la falta de una cadena de frío integrado. La nueva línea de unidades de camiones refrigerados Citifresh™ de Carrier Transicold está diseñado específicamente para países como la India para enfrentar los desafíos del transporte de alimentos frescos a grandes distancias. “Podemos satisfacer las necesidades alimentarias de un planeta cada vez más con una simple ecuación – perder menos, comer más – con importantes beneficios para el medio ambiente natural”, concluyo Mandyck.