Carrier Transicold lleva refrigeración para el transporte sin motor a Alemania

Carrier Transicold Iceland™ nueva unidad de refrigeración multi temperatura sin motor, llevo a cabo su debut en Munich, Alemania en el Salón de la Logística del Transporte y que de acuerdo a su fabricante Carrier Transicold, esta nueva generación tecnológica de unidades de refrigeración para el transporte apunta a mejorar la sostenibilidad de las flotas. Cabe mencionar que Carrier Transicold opera en Alemania como Carrier Transicold Deutschland GmbH y es parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corporation.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






En esta nueva unidad el sistema eléctrico ofrece una capacidad de enfriamiento de hasta 18,400 watts y funciona con la ECO-DRIVE GenSet de Carrier Transicold la cual obtiene energía limpia del motor Euro VI del camión. Esto ayuda a las flotas a reducir su impacto medioambiental al reducir las emisiones y mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, reduciendo al mismo tiempo los costos de mantenimiento.

Configurado con compresores dobles y economizadores, la unidad Iceland™ funciona con diferentes circuitos de refrigeración, lo que ayuda a mantener la máxima capacidad, incluso en velocidad ralentí. Para aplicaciones con múltiples temperaturas, esto significa que no hay drenaje de energía creado por tener que separar la potencia de un solo compresor a través de dos compartimientos, haciéndolo eficiente para los operadores y permitiendo al sistema proporcionar refrigeración y calefacción al mismo tiempo.

«Con esta adición a nuestra gama podemos ofrecer la capacidad de potencia equivalente de una unidad de remolque de alto rendimiento», comento Andreas Wallmeyer, Director General de Carrier Transicold en Europa Central. «Montado bajo el chasis rígido de la barra de remolque, el sistema ofrece muy pocas piezas móviles y es extremadamente silencioso, funcionando debajo de 60dB (A). Es el sistema de refrigeración de transporte ideal para las flotas de camiones de distribución urbana que requieren una alta capacidad de refrigeración a partir de un bajo régimen del motor y con un impacto bajo en el medio ambiente».