Ciclo de Seminarios de Danfoss en Ciudad de México y Guadalajara

Danfoss interesados por dar a conocer sus nuevas características únicas en equipos y componentes de la Refrigeración, impartió seminarios en el “Hotel Metropol” en el Distrito Federal y en el “Hotel Diana” en Guadalajara Jalisco los dias 26 de febrero y 5 de marzo del presente año respectivamente, cuyo tema principal fue: “Compresores y Unidades Herméticas para Refrigeración”.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Gracias al apoyo de AIRESA (Aire y Equipos para refrigeración), dedicó su entusiasmo en colaborar en la plática en Guadalajara. Ante una gran asistencia de 200 técnicos y especialistas en los dos puntos de la República Mexicana; José Luis Ovalle – Ingeniero en Ventas en el área de Refrigeración y Aire Acondicionado en la zona centro -, mostró que Danfoss produce sus propias tecnologías, con el compromiso de obtener calidad en sus productos, con una relevancia primordial en el consumo de energía.

La plática técnica ayuda a que los especialistas sepan la importancia en reducir los consumos de energía, contribuyendo con el medio ambiente utilizando los equipos Danfoss en sus instalaciones.

El Ing. Ovalle añadió que “Danfoss como empresa global se preocupa primeramente en entrar a países con una ideología propia y no como otras empresas que imponen el producto y las personas tienen que adaptarse a ella; con gusto hacemos los ajustes y tecnología en nuestros equipos”.

Dentro de la plática técnica, se dio énfasis al consumo eficiente de energía y a la gran eficiencia en cuanto a capacidad frigorífica de las Unidades Condensadoras Optyma con Microcanal de Danfoss, utilizando hasta un 30% menos de refrigerante comparado con los de tubo y cobre.

Ovalle agrega: “Danfoss se preocupa por una instalación fácil, rápida y eficiente; ya que reduce el tiempo de carga del gas refrigerante debido a que se  utiliza menos cantidad de este. Así como el tiempo de vacío usando un volumen interno de condensador pequeño (microcanal) en comparación a un aletado. Las unidades cuentan con válvulas de succión y descarga, que facilitan su mantenimiento. La limpieza de los condensadores (microcanal es más sencilla y eficiente que los condensadores de tubo y aletados”.

A altas horas de la tarde, la gran audiencia se mostró agradecida por obtener una teoría que a veces es importante recordar o en su caso actualizar y llevarlo a cabo.