Conferencia del Instituto Mexicano Del Edificio Inteligente IMEI en la Ciudad de México

¿Cómo un dispositivo para el control de la respuesta estructural apoya la obtención de puntos para la certificación LEED?

Uso de dispositivos que controlan la respuesta estructural ante sismos

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


El día 26 de Marzo, del 2014, el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente. A.C. (IMEI), cuya presidencia esta a cargo del Ing. Alfonso Rivera, llevo a cabo junto con BOMA México (Building Owners and Managers Association) invitaron a un grupo de especialistas e interesados en la materia para estar presentes en la conferencia desayuno del mes de marzo titulada “¿Cómo un dispositivo para el control de la respuesta estructural apoya la obtención de puntos para la certificación LEED?”, dentro de las instalaciones del hotel J. W. Marriot en la Ciudad de México.

Esta conferencia fue impartida por el Dr. Bernardo Gómez González – Director General de CANDE Ingenieros S.A. de C.V., y miembro de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE) quien dio a conocer el funcionamiento y los beneficios sobre el uso de dispositivos que controlan una estructura en caso de un sismo sobre cualquier tipo de edificios, ya sea uno nuevo o existente; además de observar que el tipo de diseño de nuevos edificios los dotan de elementos ligeros y sustentables, lo que permite prolongar su vida útil y rentabilidad. Ante estos requerimientos las personas que participaron en el medio pueden obtener beneficios y obtención de los puntos LEED en las categorías de energía y atmósfera, materiales y recursos e innovación en el diseño, es por eso que siempre será interesante el acercamiento o participación ante esta clase de organismos como IMEI y BOMA – México. Cabe mencionar que los asistentes obtuvieron grandes beneficios al escuchar y presenciar esta platica, ya que a largo plazo pueden llevarlo a cabo dentro de sus edificaciones.