Convención de Contratistas T&P Los Cabos 2010

Llego el gran día miércoles 13 de Octubre cuando una gran parte de contratistas del noroeste se dieron cita a la Sexta Convención T&P REFRIGERACIÓN en las instalaciones del Hotel RIU Santa Fe de Cabo San Lucas en Baja California Sur, quienes fueron recibidos por el coordinador Ricardo Gutiérrez de T&P, labor que atinadamente fue encargada por los señores Oscar Tapia y Tadeo Peralta, para la mejor atención a los 140 convencionistas.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






  • Galeria T&P Refrigeración 2010

Con este encuentro se renovaron los saludos entre caras conocidas y nuevas por conocer, donde reina la gran camaradería que caracteriza a los eventos de T&P. Por la noche después de la cena y ante el show que proporciona el hotel en su teatro al aire libre se reunieron los convencionistas alrededor de los kioscos-bar para charlar animadamente y todos con deliciosas bebidas.

El jueves 14 después del desayuno se realizo la apertura formal de presentaciones con la intervención del conferencista-motivador Víctor López, quién estuvo en todo el evento como el maestro de ceremonias.

Se iniciaron las sesiones con la intervención de Tadeo Peralta dando la bienvenida a los convencionistas y dijo: queremos en estas pláticas escuchar novedades y tendencias, temas de los fa-bricantes y proveedores y sentarnos a analizar y reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la industria, hacia donde va el mercado, hacia donde vamos.

Siguió su turno a la compañía LENNOX con su expositor Rafael Rojo y su director Víctor Mora. Rafael expuso la evolución de los productos LENNOX desde 1995 hasta el 2010 siempre aunados a las nuevas tecnologías y con ello recibimos una grata novedad en sus equipos con “SolarsyncTM Package”, con esto el usuario LENNOX encontrará un servicio ahorrativo de energía eléctrica complementada con la energía solar.

Siguió la intervención de HONEYWELL, con Jorge Ruiz quién mostró la gran eficiencia de los controles y termostatos en sus diversos tipos, mostrando sistemas de automatización, control y ahorro de energía eléctrica. En los termostatos programables para los sistemas de control de edificios, bibliotecas y áreas públicas y finalizo mostrando los diferentes tipos de filtros.

Se continuo con la intervención de SOLER & PALAU, quién nos hablo de tópicos que se relacionan estrechamente con los elementos de la ventilación y de la cual se obtienen grandes beneficios como la transferencia de energía contenida en aire agotado en un edificio o espacio y usarlo para tratar el aire libre. Con la calidad del aire interno, nuestro objetivo es usar el aire de retorno. También se refirió entre otras cosas a los diversos tipos de dispositivos para la recuperación de energía, la degradación del desecante, los intercambiadores de placa, aplicaciones del cubo entalpico y concluyo con lo que es el renew-aire (nuevo producto de S&P).

Vino la intervención de BOHN con su disertador Eloy Espinoza del departamento de ingeniería, quien después de una reseña histórica, hablo de los equipos mencionados diciendo que son pocas las empresas en el mundo que fabrican equipos con compresores de hasta 1000 toneladas; en fin hablo de todas las líneas que ofrecen en el mercado como son unidades herméticas, semiherméticas, controles Carel, unidades condensadoras, chillers y sistemas centrales.

Para el viernes se contó con la pre-sencia de DUPONT y su ponencia en voz de Juan José Reyes quién hizo un enfoque a los problemas ecológicos y la correcta aplicación de sus productos DUPONT. Mostró una semblanza de la evolución tecnológica de los gases y lo que se consigue con su aplicación en los equipos; también menciono que DUPONT es el líder y que continua a la vanguardia mundial en la investigación y desarrollo tecnológico.

Enseguida EMERSON CLIMATE TECHNOLOGIES quién a través de su representante Manuel Palacios se refirió a los productos que ofrecen, con sus aplicaciones y cualidades y el gran desarrollo tecnológico que han logrado, dando res-puesta a las preguntas surgidas y concluyo su participación.

La siguiente presentación fue a cargo de Roberto Rojas Juárez quien dio a saber el nacimiento de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE CONTRATISTAS INSTALADORES Y TÉCNICOS DE LA REFRIGERACIÓN, AIRE ACONDICIONADO, CALEFACCIÓN Y VENTILACIÓN –ANCITRACV, A.C.- la cual despertó un enorme interés en los presentes; a la vez expuso el objeto social y la razón de ser de su formación así como la misión que tiene ante sus miembros y los múltiples beneficios que recibirán los que pertenezcan a ella y lo mejor, esta constituida para FINES NO LUCRATIVOS; ya para concluir se invito a los contratistas a afiliarse haciendo extensiva a todos los que se dedican a proporcionar servicio en este medio, para que se  adhieran a la ANCITRACV.

En seguida siguió la intervención de los socios de T&P REFRIGERACIÓN. Tadeo Peralta hizo énfasis en la cadena de distribución D2E de la cual se espera poder constatar por cada contratista la eficiencia para realizar las negociaciones en donde todos ganan, así también hizo énfasis en no dejar de capacitarse, T&P pone las he-rramientas y ustedes las ganas.

Por su parte Oscar Tapia menciono que el se encarga de los números del aspecto financiero y que siempre están atentos para que las cosas marchen bien tanto en las operaciones de cobranza, pagos, créditos, como en cualquier imprevisto que pudiera surgir, ellos pondrán toda la intención por aclararles y darle la atención posible.

Por último se realizaron las mesas de trabajo donde cada grupo expuso sus inquietudes para encontrar la mejor solución de eficientar el trabajo tanto del distribuidor mayorista como del contratista y cada líder de grupo resumió las conclusiones las cuales se darán a conocer a través del boletín interno que se les hará llegar lo mas pronto posible. Se dieron por terminadas las sesiones con la entrega de diplomas y la fotografía de grupo.

Se realizo la comida en Grill Steak House “El Torote” y de las 14:45 a 17:00 hrs fue tarde libre para después dirigirse al embarcadero para efectuar el paseo y la cena en un Yate muy agradable, donde se aprovecho para dar reconocimientos a las personas que han asistidos a todas las Convenciones, así como el reconocimiento a BOHN porque también ha estado en todas las convenciones, a Ricardo Gutiérrez por su reconocida labor en la organización del evento y a la compañía LENNOX por  el apoyo  en haber brindado el paseo y cena en el Yate.

Al día siguiente cada quién regreso a su lugar de origen.

¡FELICIDADES FUE UN EVENTO INOLVIDABLE!