COPPEL ABRE NUEVO CEDIS EN NUEVO LEÓN

En México la empresa Coppel anunció el inicio de operaciones de su nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en Monterrey, Nuevo León, ubicado dentro de un edificio con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en el Vesta Park Guadalupe. Este centro permitirá a Coppel ampliar su oferta omnicanal y enfrentar el crecimiento exponencial que ha tenido su canal digital durante la pandemia. El CEDIS ocupará un espacio de 15,564 m2 y tendrá una capacidad para almacenar 22,000 m3 de mercancía.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El objetivo es fortalecer la capacidad logística de Coppel en la región para alcanzar 321,000 entregas al año, manejar el inventario de 120 tiendas y dar servicio a más de 650,000 clientes en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Coppel invertirá más de 17 millones de dólares para las adecuaciones dentro del edificio y en arrendamiento y capital humano durante los próximos 10 años.

En materia ambiental, este proyecto evitará la emisión de 86,200 kg de CO2 al ambiente; serían necesarios 1,425 árboles para resolver ese nivel de contaminación. Coppel refrenda su compromiso con generar valor compartido a través de la gestión responsable de sus impactos sociales y ambientales.

Domingo Soto, Director Inmobiliario de Grupo Coppel, celebró: “Esta es solo una de las inversiones que Coppel tiene proyectada en los próximos años para mejorar la experiencia omnicanal de nuestros clientes. En febrero 2022 Vesta nos entregará una nave industrial en Tijuana, Baja California, donde instalaremos un segundo CEDIS para la atención de la región norte de México”.

La inversión total de Coppel para la apertura de este segundo CEDIS asciende a más de 23 millones de dólares, capital que será invertido en adecuaciones, arrendamiento y capital humano durante la próxima década. Esta inversión en infraestructura permitirá a Coppel recibir contenedores de importación del Puerto de Ensenada, atender el inventario de 38 tiendas, dar servicio a más de 100,000 clientes y realizar más de 140,000 entregas al año a clientes de las ciudades de Tijuana, Ensenada y Tecate.

Este proyecto evitará la emisión de 164,430 kg de CO2 al ambiente. Serían necesarios 2,719 árboles para resolver ese nivel de contaminación.

Por su parte, Vesta ha realizado una inversión de US$ 12.9 millones para el edificio del CEDIS, dentro del Vesta Park Guadalupe; el edificio para el nuevo CEDIS en Tijuana, contará con una inversión de US$ 18.9 millones de dólares en una extensión de 29,748 m2. Ambos edificios tendrán certificación LEED, como parte de la estrategia de ASG (ambiente, social y gobernanza) de la compañía de contar con un portafolio más resiliente.
Lorenzo D. Berho, Director General de Vesta, aseguró: “A través de una mejor ubicación y uso de energías de manera optimizada,hemos creado espacios logísticos adecuados para fortalecer la presencia de Coppel como jugador clave en el comercio electrónico. Hemos generado una relación muy positiva entre ambas empresas y vemos en Grupo Coppel a un gran aliado para apostar por la generación de inversión, tomando en cuenta el impulso de medidas que reduzcan el impacto ambiental en beneficio de México”.