DAIKIN ANUNCIA NUEVA PLANTA EN MÉXICO

La empresa Daikin, fabricante de equipos y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés) anunció una inversión de 300 millones de dólares, con lo que se estima se crearán más de 2 mil 500 empleos para su nueva planta en México que iniciará operaciones en 2024. Con lo anterior, la firma japonesa, reitera su confianza en México y en el estado de San Luis Potosí.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


La ceremonia de anuncio de inversión contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Juan Carlos Valladares Eichelmann, así como los ejecutivos, Shigeki Hagiwara, Oficial Asociado Senior, Representante de Latinoamérica, Daikin Industries, LTD y Andrés Benavides, Director General de Daikin Manufacturing Mexico. La inversión de Daikin en San Luis Potosí, forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, en respuesta a la creciente demanda de productos en Latinoamérica y América del Norte.

Al respecto Shigeki Hagiwara, comentó: “La producción regional, la innovación, la calidad japonesa y también el fortalecimiento de vínculos con la sociedad en los países en que tenemos presencia, convertirán a Daikin en el líder de la industria de HVAC en Latinoamérica y Norteamérica”, y Andrés Benavides agregó que en esta nueva fábrica se producirán productos residenciales y comerciales, ambos con tecnologías innovadoras y sustentables.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Juan Carlos Valladares Eichelmann, enfatizó “Esta nueva inversión de Daikin, sienta un precedente importante para lograr el objetivo planteado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para posicionar a San Luis Potosí como el mejor estado para invertir en México; al mismo tiempo, impulsar la expansión y el crecimiento de las empresas que actualmente se encuentran en territorio potosino”.