DAIKIN APPLIED ADQUIERE LA COMPAÑÍA ALLIANCE AIR PRODUCTS

En los Estados Unidos de America la compañía Daikin Applied anunció que adquirió a la compañía Alliance Air Products, fabricante de equipos de manejo de aire con sede en San Diego, California.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






De esta manera la experiencia en ingeniería y tecnología de Alliance Air se suma a la cartera de Daikin de equipos y servicios de alta eficiencia para la refrigeración de los centros de datos y otras aplicaciones personalizadas y de misión crítica, con ello se mejora el tiempo de entrega y la productividad al tiempo que reduce los costos del ciclo de vida.

En este contexto cabe mencionar que la construcción de centros de datos, en particular, se espera que crezca a un ritmo elevado hasta 2028 y más allá, acelerando la demanda de soluciones de refrigeración con énfasis en la eficiencia energética y la sostenibilidad. Las capacidades combinadas de Daikin y Alliance Air abordan estos requisitos de la industria, incluidos los sistemas de control de aire y el enfriamiento de las salas de computadoras que ayudan a mitigar el impacto ambiental de los centros de datos.

Al respecto Jeff Drees, presidente y director ejecutivo de Daikin Applied, comentó: «Alliance Air se ha diferenciado por su perspicacia en la fabricación, diseños creativos y trabajo y entrega ágiles, si bien esta adquisición, de hecho, diversifica y fortalece de manera única nuestra cartera, la verdadera ventaja es para nuestros clientes, especialmente aquellos con centros de datos de hiperescala y colocación. La integración con el equipo de Alliance Air será rápida y sin problemas para que podamos traer estos beneficios a nuestros clientes rápidamente».

La precisión y la velocidad de Alliance Air están habilitadas por sus servicios integrales que brindan una asistencia integral al cliente, desde asistencia de ingeniería hasta diseño, pruebas y servicios de campo. Además de la refrigeración del centro de datos, las operaciones fusionadas atenderán una serie de aplicaciones que requieren diseños personalizados, como hospitales, instalaciones de fabricación y laboratorios.

Por su parte Luis Plascencia, quien continuará como presidente y gerente general de Alliance Air Products, comentó: «Nuestros clientes necesitan soluciones rentables y energéticamente eficientes que puedan evolucionar con sus necesidades individuales y las tendencias más importantes de la industria, Daikin tiene la experiencia y los conocimientos que nos permitirán escalar colectivamente con nuestros clientes. Estamos reuniendo talento, tecnología y servicios excepcionales que realmente lo ofrecen todo: flexibilidad, fiabilidad, eficiencia y sostenibilidad».