WHIRLPOOL CORPORATION LOGRA EL OBJETIVO DE ZERO WASTE TO LANDFILL EN SUS PLANTAS DE TODO EL MUNDO

Whirlpool Corporation anunció que logró el estatus de Zero Waste to Landfill (ZWtL) Gold o Platinum (autocertificación) en sus grandes sitios de fabricación en todo el mundo1, como parte del ambicioso y duradero compromiso de la empresa con las operaciones sostenibles.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Whirlpool Corporation fijó por primera vez su objetivo de llegar a Zero Waste to Landfill en 2012 y ha seguido invirtiendo en la eficiencia de sus plantas y la reducción de residuos, trabajando en estrecha colaboración con recicladores y proveedores de sostenibilidad para encontrar formas nuevas e innovadoras de eliminar los residuos y contribuir a la economía circular. Este objetivo está alineado con el estándar UL ECVP 2799 Zero Waste to Landfill, que requiere al menos un 95 por ciento de desvío de los vertederos.

Al respecto Marc Bitzer, director ejecutivo y presidente de Whirlpool Corporation, comentó: “La sostenibilidad es fundamental para la cultura de Whirlpool Corporation. Somos incansables en nuestros esfuerzos por mejorar la forma en que producimos y fabricamos nuestros productos para cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad social y ambiental sin comprometer el rendimiento del producto, nuestro logro Zero Waste to Landfill es un hito significativo que subraya la encomiable dedicación y el compromiso colectivo de nuestro equipo para impulsar un cambio significativo. Continuaremos uniendo nuestras prácticas sustentables con nuestro propósito corporativo para apoyar a nuestras comunidades y hacer crecer nuestro negocio”.

Zero Waste to Landfill es parte del compromiso continuo de Whirlpool Corporation con la fabricación de clase mundial (WCM), que establece los estándares más altos para la excelencia en la fabricación y es la base para el viaje de fabricación sostenible de la empresa. La empresa continúa obteniendo una puntuación más alta en los criterios ambientales de WCM y ha liderado varias iniciativas clave además de ZWtL, incluso en biodiversidad, edificios ecológicos, energía renovable y modernización de energía.

Para lograr el objetivo de Zero Waste to Landfill, Whirlpool Corporation ha mantenido un compromiso inquebrantable de hacer lo correcto para los consumidores y el planeta sin comprometer el rendimiento del producto. Reconociendo su impacto climático, en 2021 la compañía también anunció el compromiso de alcanzar un objetivo de cero emisiones netas (alcance 1 y 2) en sus plantas y operaciones globales para 2030, que abarca todas las emisiones directas (alcance 1) y las emisiones relacionadas con la energía (alcance 2).

En el contexto de este objetivo se han implementado varias acciones entre las que se encuentran:

  • La compañía ha reducido su huella de carbono acelerando las modernizaciones de plantas de ahorro de energía y celebrando dos acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) eólica que generarán energía eólica equivalente al 100 % del consumo de energía de la planta de fabricación de Whirlpool Corp. en EE. UU.
  • La compañía también emitió su bono de sustentabilidad inaugural de $300 millones de dólares en abril de 2021 para financiar proyectos sociales y ambientales en toda la organización.
  • En febrero de 2022, Whirlpool Corporation se unió al Desafío Mejor Clima del Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % en un plazo de 10 años y colaborar con el DOE y otras organizaciones para reducir las emisiones de carbono y ahorrar energía.

“Durante más de 50 años, Whirlpool Corporation ha priorizado la sustentabilidad social y ambiental para apoyar a su gente, las comunidades donde vivimos y operamos, y el planeta”, dijo Pam Klyn, vicepresidenta sénior de relaciones comunitarias y sustentabilidad. “Este logro es un testimonio del trabajo significativo de nuestros empleados en todo el mundo y esperamos aprovechar este impulso a través de nuestros esfuerzos de sostenibilidad en 2023 y más allá”.

1 Se alcanzó la meta de Cero Residuos a Relleno Sanitario para todas las grandes instalaciones de fabricación globales propiedad de Whirlpool al 31 de diciembre de 2022, con la excepción de una nueva planta de fabricación en Argentina que abrió el 28 de octubre de 2022 y el negocio InSinkErator que se adquirió el 31 de octubre de 2022.