DAIKIN CONTINÚA SUS INVERSIONES EN ALEMANIA EN SU FÁBRICA DE BOMBAS DE CALOR

En Alemania el fabricante Daikin continúa invirtiendo en su fabrica alemana de bombas de calor al haber agregado recientemente una nueva línea de producción en la fábrica Daikin Manufacturing Germany GmbH, para construir más bombas de calor hidrónicas. Esta nueva línea de producción permitirá a Daikin producir unidades de bomba de calor para interiores montadas en la pared. Con esta nueva planta de producción, Daikin tiene como objetivo fortalecer su presencia en el principal centro de fabricación de Europa y en el mercado clave de la calefacción en el centro de la transición energética.

Con esta nueva línea de producción Daikin está mejorando la producción de unidades de bomba de calor para interiores montadas en la pared que se utilizan en varias gamas de productos, como Daikin Altherma 3, bombas de calor para altas y bajas temperaturas, por nombrar solo algunas. Para que esto sea posible, la fábrica de Daikin Manufacturing Germany GmbH ya ha aumentado el número de empleados en un 37% desde octubre de 2020, con ello la nueva línea de producción será responsable de aproximadamente 20,000 unidades para fines de 2021 y se espera que se expanda aún más en los próximos años.

Mencionando un poco de historia sobre la fábrica de Daikin Manufacturing Germany Gmbh, esta fabrica nació después de cambiar la marca de los productos Rotex a Daikin en 2020, enseguida, Daikin Airconditioning Germany GmbH y ROTEX Heating Systems GmbH anunciaron la integración de las actividades de ventas, marketing y servicios a principios de 2020. Cabe mencionar que los productos de calefacción fabricados por ROTEX llevan la marca Daikin desde el 1 de enero de 2020.