DAIKIN INDUSTRIES, LTD. CELEBRA EN 2024 SU 100º ANIVERSARIO

Este 2024 la compañía Daikin Industries, Ltd. celebra el 100º aniversario de su fundación, por ello, Daikin realizó una ceremonia conmemorativa el martes 21 de mayo en The Symphony Hall (Kita-ku, Osaka). Al evento asistieron aproximadamente 2,000 personas, incluyendo invitados distinguidos, socios comerciales y empleados del Grupo Daikin tanto de Japón como del extranjero. Durante la ceremonia, los representantes de la empresa expresaron su agradecimiento a todos aquellos que han apoyado a Daikin y se comprometieron a continuar con el crecimiento y desarrollo de la empresa durante los próximos 100 años.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






En este contexto reflexionando sobre el crecimiento de la empresa y expresando sus expectativas hacia el crecimiento futuro, en la ceremonia Noriyuki Inoue, Presidente del Consejo y Director Global del Grupo, comentó: “Desde una pequeña fábrica de 15 personas en nuestros inicios, hemos transformado a Daikin en una empresa global con operaciones en más de 170 países en todo el mundo, y soy personalmente consciente de lo lejos que hemos llegado. Con el espíritu de aprender del pasado y aplicar esas lecciones al futuro, queremos seguir refinando nuestras capacidades tecnológicas, que son la esencia vital para un fabricante, y contribuir a la sociedad a través de nuestra tecnología”.

Por su parte Masanori Togawa, Presidente y CEO, comentó: “Nuestra capacidad para superar numerosas dificultades y continuar creciendo y desarrollándonos durante los últimos 100 años radica en la buena cultura corporativa construida por nuestros predecesores y en las fortalezas únicas de Daikin, que podrían llamarse la fuente de nuestra competitividad. Ahora tenemos la oportunidad de un nuevo comienzo para seguir evolucionando estas fortalezas”, Togawa también expresó su determinación para el crecimiento futuro, afirmando: “Daikin continuará en el futuro siendo un grupo corporativo que crece satisfaciendo a los clientes y ganándose su confianza, mientras trabaja para aumentar el valor ambiental y social y contribuir a la creación de una nueva sociedad”.

Daikin fue fundada en 1924 como Osaka Kinzoku Kogyosho Limited Partnership. Comenzando con la producción de tubos de radiador para aviones, la empresa ha comercializado muchas tecnologías avanzadas, incluyendo el desarrollo de los primeros fluorocarbonos y acondicionadores de aire empaquetados de Japón, junto con el primer sistema de aire acondicionado multi-split VRV del mundo para edificios comerciales. Con 125 bases de producción alrededor del mundo y aproximadamente 100,000 empleados del grupo, Daikin se ha convertido en una empresa global del sector HVACR.

Continuando con la celebración de su 100º aniversario en 2024, Daikin trabajará para fortalecer el apoyo a su proyecto «Forests for the Air» en siete ubicaciones globales como una de sus actividades de contribución social, revisará su «Filosofía del Grupo», convocará una Reunión de Gestión del Grupo Daikin, donde aproximadamente 300 gerentes senior se reunirán para discutir temas de gestión, y actualizará los uniformes de trabajo de la empresa en sus plantas de fabricación.