En España la compañía Panasonic Heating & Cooling Solutions informó la celebración de los Chiller Days, unas jornadas organizadas por la compañía orientadas a presentar sus últimas innovaciones en Chillers a profesionales, ingenieros y clientes.
En el contexto actual, las Chillers se han erigido en una solución ideal para los grandes edificios con gestión centralizada, como los edificios residenciales, hoteles, bodegas, hospitales u oficinas, gracias a su capacidad para climatizar espacios, y producir grandes cantidades de agua caliente con un mantenimiento centralizado para la producción de frío o calor.
Para demostrar la importancia estratégica de estas nuevas unidades, Panasonic ha celebrado sus Chiller Days en Sevilla, Málaga, Barcelona, Valencia, Pamplona y las Islas Baleares.
Dentro de esta gama de Chillers, la gran novedad es la ECOi-W AQUA-G BLUE, una bomba de calor reversible aire-agua sostenible y altamente eficiente, ideal para grandes aplicaciones comerciales, industriales o residenciales y tanto para la producción de agua fría o caliente para climatización como para producción de agua caliente sanitaria.
Disponible en potencias de 50kW, 60kW, 70kW y 80kW y con el potencial de aumentar la capacidad hasta 480 (kW) mediante la conexión de hasta 6 unidades en cascada, esta nueva solución de la compañía está equipada con R290, un refrigerante natural con un potencial de calentamiento global (PCA) muy bajo (3) que asegura un menor impacto medioambiental en comparación con otros refrigerantes. Asimismo, la nueva gama presenta un alto valor de rendimiento estacional con un SEER máximo de 4,4 y un SCOP de 3,9, así como una excelente clasificación de eficiencia energética de A++.