Daikin presenta en Sevilla lo último en climatización invisible

En un evento, en el emblemático Museo de Carruajes de Sevilla, con más de 100 asistentes, la compañía dio a conocer su última novedad, el sistema VRV IV indoor, adecuado para la climatización de edificios históricos y locales comerciales.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Daikin, reunió el pasado jueves a más de 100 profesionales del sector de la climatización en Sevilla, España para presentar su nueva solución de climatización invisible, inteligente e intuitiva: VRV IV indoor. El acto terminó con la actuación del humorista jerezano Luis Lara.

El Museo de Carruajes de Sevilla fue el lugar elegido por la firma para dar a conocer esta última innovación que marca un nuevo hito en el sector de la climatización. Al igual que este espacio emblemático de Sevilla, símbolo histórico, puesto que desde allí partieron Hernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano para dar la primera vuelta al mundo en 1519.

En este singular marco, Santiago González, Director Técnico de Daikin dio a conocer a los asistentes las múltiples ventajas de VRV IV indoor, una solución que destaca por su tecnología invisible, gracias a que su instalación se realiza en el interior de los edificios, dejando sólo a la vista una discreta rejilla que puede quedar oculta detrás de elementos decorativos de la fachada.

Esta característica convierte a VRV indoor en el sistema idóneo para la climatización de edificios emblemáticos o históricos, donde por motivos legislativos no es posible modificar la fachada con unidades exteriores de aire acondicionado, y también para locales de uso comercial a pie de calle que necesitan sistemas que aporten el máximo rendimiento y confort, con un funcionamiento silencioso y ocupando un mínimo espacio.

Los asistentes también pudieron descubrir otros aspectos diferenciales de esta solución, que sobresale por ser inteligente e incorporar la más avanzada tecnología. Concretamente, cuenta con un intercambiador de calor en forma de V patentado y exclusivo de Daikin y la tecnología de Temperatura de Refrigerante Variable (VRT) que permite un mejor control de la temperatura y un mayor confort por zonas, lo que se traduce en una alta eficiencia estacional y confort para el usuario.

Igualmente, durante el encuentro quedaron patentes otras ventajas como, la facilidad de manejo que ofrece VRV IV indoor, así como su flexibilidad, al ser compatible con cualquier unidad interior del sistema VRV e incluso con climatizadores y cortinas de aire.