El Día de la Refrigeración y el Aire Acondicionado se lleva a cabo en Hermosillo, Sonora

El 19 de Noviembre dio inicio en Hermosillo Sonora la cuarta edición del Día de la Refrigeración y del Aire Acondicionado organizado por la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción Sección Hermosillo (AMERIC Hermosillo) y apoyado por AMERIC México, la sede del evento fueron las magnificas instalaciones del Hotel Royal Palace Hermosillo donde se dieron cita una gran cantidad de profesionales del sector HVACR de la zona Noroeste de México.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El objetivo de este importante evento es el impulsar la excelencia en la profesionalización mediante el conocimiento y la capacitación del recurso humano de la industria HVACR, el cual esta dirigido a técnicos profesionales, gerentes y operadores de instalaciones, fabricantes de equipos, contratistas tanto comerciales como industriales, así como distribuidores, proveedores y consultores.

Cabe mencionar que el evento conto con un amplio programa de conferencias dando inicio en punto de las 9 de la mañana con la presentación por parte del Ing. Carlos Mendoza – Presidente Nacional de AMERIC, A.C. – Quien además de dar la bienvenida a los numerosos asistentes agradeció su asistencia y presento al nuevo Presidente de AMERIC el Maestro Luis Cermeño quien estuvo acompañado en la mesa del presídium de la Ing. Nadia Bustamante (FIDE Hermosillo), Ing. Ricardo Jiménez (Presidente de UNCE), Lic. Edgar Valenzuela (Director de Vinculación de ICATSO), Ing. Luis Enrique Palacios (Presidente de AMERIC Hermosillo)

A continuación se dio paso al programa de conferencias que conto con la participación de las empresas TERMOCHISA con la presentación “Calculo de Espesor para Instalación de Armaflex” cuya presentación estuvo a cargo del Ing. Rafael Briceño; BELIMO con la presentación “Selección y Aplicación de Válvulas en Sistemas HVAC” a cargo del Ing. Óscar García; CHEMOURS con la presentación de la empresa a cargo de Juan Pablo Michelsen; CYPE con la presentación “Cargas Térmicas con Apoyo de Software” a cargo del Ing. Hugo Agudo, LENNOX con la presentación “Alta Eficiencia y Calidad del Aire” a cargo del Ing. Gustavo Alpizar, FROZTEC con la presentación “Racks de Compresores y Conceptos Básicos para la Instalación de Equipos de Refrigeración” a cargo del Ing. Joel Luna, CLIMA CONTROL DIGITAL con el tema “Fundamentos del Sistema Inverter” a cargo del Ing. Mario Muries Ruíz; TECNOCONTROL Y SISTEMAS con el tema “Como Vender en la Industria HVAC” a cargo del Ing. Carlos Mendoza; REFCO con el tema “Uso Adecuado de Herramientas y Equipos en Sistemas HVACR” a cargo del Ing. Sergio Cordero, para concluir con el programa de conferencias del evento la empresa IMPCO SYMPHONY presento el tema “Análisis Financiero de Proyectos HVAC” a cargo del Ing. Edgar Moneta.

Cabe mencionar que la asociación brindo una gran comida buffet y al termino de los trabajos se ofreció un coctel y cena de agradecimiento la cual culmino con la ceremonia de clausura con la entrega de los reconocimientos a los participantes y asistentes.