DANFOSS ANUNCIA EL REINICIO DE SUS NEGOCIOS EN UCRANIA

En Europa la empresa Danfoss ha anunciado que sus actividades comerciales se están reiniciando en Ucrania. Desde que estalló la guerra en Ucrania, las actividades se han detenido y las actividades comerciales reiniciadas se centrarán en restaurar infraestructura crítica en ciudades y pueblos dañados.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Al respecto Adam Jedrzejczak, Presidente de la Región de Europa del Este de Danfoss, dice:

“Es clave para nosotros continuar apoyando a nuestros clientes en Ucrania. No solo es lo correcto, sino que nuestros productos también son componentes clave para la infraestructura crítica que debe reconstruirse. Gracias a los productos de Danfoss, los residentes de algunas de las áreas más dañadas de Ucrania volverán a tener acceso a calefacción y agua caliente sanitaria”.

La mayoría de los empleados ucranianos decidieron quedarse en Ucrania, pero el equipo de crisis de Danfoss evacuó a las familias en febrero. A medida que mejora el nivel de seguridad en la mayor parte de Ucrania, los empleados comienzan a retirarse. Actualmente, 40 ucranianos, incluidos 8 empleados de Danfoss, se encuentran en Polonia. Otros colegas y miembros de la familia han sido trasladados de manera segura a otro lugar. Actualmente, hay 16 ucranianos en Alemania, 6 en Dinamarca, 4 en España, 3 en Eslovaquia y 2 en Austria. Todos los empleados evacuados y sus familias se encuentran relativamente bien, y Danfoss continúa en estrecho contacto con todas las familias, tanto las familias evacuadas como las que quedan en Ucrania.

Ucrania sigue siendo un mercado importante para Danfoss en la región de Europa del Este. Según la Escuela de Economía de Kiev, el costo de los daños directos a la infraestructura de Ucrania ya alcanzó el nivel de $ 63 mil millones de euros. Por lo tanto, las soluciones como las proporcionadas por Danfoss son fundamentales, ya que tienen un impacto positivo en la reconstrucción de la infraestructura energética del distrito, los edificios comerciales y residenciales, así como los servicios públicos de tratamiento de aguas y aguas residuales.

La seguridad de nuestro equipo sigue siendo nuestra principal prioridad y, a pesar de las incertidumbres, ha sido clave para Danfoss reanudar las actividades comerciales en el país lo más rápido posible. Por ahora, los clientes pueden recoger sus productos en el llamado almacén de tránsito directo que hemos establecido en la ciudad de Lviv.

Por su parte el Gerente General de Danfoss Ucrania, Andriy Berestyan, que trabaja en Lviv, comenta:

“Nuestro equipo en Ucrania está ansioso por volver a su trabajo. Quieren desempeñar su papel en la reconstrucción de su país de origen. Están extremadamente motivados y los productos de Danfoss son importantes para ayudar a reconstruir la infraestructura de nuestro país”.