DANFOSS PRESENTÓ INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS

La compañía Danfoss presentó una nueva serie de intercambiadores de calor de placas semisoldadas diseñadas, fabricadas y probadas específicamente para adaptarse a aplicaciones de refrigeración industrial con amoníaco.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


«Los intercambiadores de calor de placas semi-soldadas están optimizados para aplicaciones industriales en sistemas con amoníaco y se pueden usar para aplicaciones como condensadores, evaporadores inundados y bombeados, subenfriadores, desuperheaters, economizadores y enfriadores de aceite, con placas de diferentes espesores (0.5, 0.6 y 0.7mm) y fabricadas en acero inoxidable (AISI 304 o 316L) y titanio. Incluye los tamaños SW19-SW59, y soportan temperaturas que van desde -40°C hasta 120°C y rangos de presión de hasta 25 bar (300 psi)», dijo Roberto Badillo Gerente de Ventas de Refrigeración Industrial en Danfoss México.

Entre sus características en su diseño se han introducido varias mejoras importantes que los convierten en la solución para aplicaciones de refrigeración industrial; como por ejemplo, la capacidad de transferencia de calor de alto nivel. La gama SW19-59 brinda un rendimiento térmico mejorado gracias a la geometría optimizada de las placas, que admite un caudal con turbulencias intensas y permite trabajar con un diseño compacto y una carga menor, el nuevo sistema de juntas mejora la estabilidad del grupo de placas y la seguridad operativa, garantiza la estabilidad de la junta y la alineación óptima para tareas de servicio y mantenimiento.