En Dinamarca la compañía Danfoss anunció la reorganización de su unidad de ventas de la zona de Asia central, luego del anuncio de su salida controlada del mercado ruso el pasado 1 de Abril, ahora su unidad de Asia Central se convierte en parte de la región de Danfoss en Turquía, Medio Oriente y África. En este contexto Kazajstán, Tayikistán, Uzbekistán, Kirguistán, Turkmenistán y Armenia formarán parte de la región de Turquía, Oriente Medio y África como una unidad independiente de Asia Central. Cabe mencionar que estos cambios seran implementados de manera inmediata por parte de la compañía danesa.
Respecto a sus planes de trabajo Danfoss afirmo que no espera que la transferencia afecte la relación con socios y clientes, y que el negocio continuará como de costumbre.
Cabe recordar que el pasado 1 de Abril, Danfoss anunció una salida controlada de sus actividades en Rusia y Bielorrusia como resultado de la invasión de Rusia a Ucrania las interrupciones de la cadena de suministro y otros desafíos logísticos, la operación de Danfoss en Rusia tenia como sede una oficina en la capital Moscú donde había operado desde el año 1993.