EN EL REINO UNIDO DANFOSS RECIBE LA APROBACIÓN DE PLANIFICACIÓN PARA SU NUEVO CENTRO DE INNOVACIÓN BAJO EN CARBONO

La empresa Danfoss ha recibido el permiso de planificación del Midlothian Council para un nuevo Centro de Innovación Bajo en Carbono de £25 millones de libras esterlinas en Edimburgo, Reino Unido. Ubicado en el Shawfair Business Park, el centro proporcionará un hogar para los equipos de Danfoss que trabajan en tecnologías de próxima generación y amigables con el clima en hidráulica, digitalización y electrificación, además de incluir nuevas instalaciones de fabricación.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Con una superficie de 7,000 metros cuadrados, la instalación servirá como el Centro de excelencia para la tecnología Digital Displacement® de Danfoss. Digital Displacement® mejora radicalmente la productividad y el control en aplicaciones industriales y fuera de la carretera, al tiempo que ofrece reducciones significativas en las emisiones de CO2.

El centro también albergará a Danfoss Editron, la división de electrificación de Danfoss Power Solutions, y anclará las actividades en el programa de Integración del tren motriz eléctrico para vehículos comerciales pesados?. Junto con los socios Meritor y Electra Commercial Vehicles, Danfoss Editron ha obtenido fondos del Advanced Propulsion Center del Reino Unido e Innovate UK para desarrollar un sistema de propulsión eléctrico de nueva generación y cero emisiones para vehículos comerciales, proporcionando a los fabricantes de equipos originales una solución avanzada diseñada para satisfacer las emisiones de CO2 global. El nuevo centro se convertirá en la sede de Danfoss en el Reino Unido para los programas de descarbonización.

El Centro de Innovación Low-Carbon del Reino Unido será el primer edificio de la cartera global de Danfoss en ser operacionalmente neutro en carbono, un primer paso importante para que la empresa logre su objetivo de convertirse en carbono neutral en todas sus operaciones globales para 2030. El edificio recuperará la energía utilizada durante los procesos de producción y prueba como su principal fuente de calefacción, con una bomba de calor disponible como respaldo si es necesario. El consumo de electricidad del edificio también estará cubierto por un acuerdo de compra de energía verde. Según las estimaciones, el ahorro energético anual para calentar el centro será aproximadamente un 75% menor que en un edificio convencional de tamaño similar.

Al comentar sobre la recepción de la confirmación de la aprobación de la planificación, el director operativo de Digital Displacement® de Danfoss, Brian Kennedy, dijo: “Estos son tiempos emocionantes para Escocia, con la crítica Conferencia sobre el Cambio Climático COP26 programada para realizarse en Glasgow a finales de este año, donde presentaremos nuestras tecnologías, productos y soluciones al frente y al centro. Invertir £25 millones de libras esterlinas en este nuevo Centro de Innovación Bajo en Carbono del Reino Unido demuestra nuestro compromiso con nuestro objetivo de neutralidad de carbono para 2030 y se alinea con los objetivos y la visión de la COP26”.

Jeff Herrin, vicepresidente de I + D global de Danfoss Power Solution y patrocinador ejecutivo del UK Low-Carbon Innovation Center, añadió: “Danfoss tiene una larga trayectoria en el suministro de soluciones innovadoras a los problemas más desafiantes del mundo. Nuestro nuevo Centro de Innovación Bajo en Carbono del Reino Unido y las tecnologías innovadoras que se encuentran dentro fortalecerán nuestra determinación y posición de liderazgo al tomar medidas reales y reunir a las mejores mentes técnicas del mundo para liderar la lucha contra el cambio climático».

El Centro de Innovación Bajo en Carbono de Danfoss en Reino Unido estará en pleno funcionamiento a finales de 2022. En el momento de la apertura, Danfoss espera que 110 miembros del equipo se basen en las instalaciones, 30 de los cuales serán nuevos empleados. El Centro de Innovación de Bajo Carbono tiene una capacidad máxima de aproximadamente 200, que Danfoss estima que se alcanzará dentro de los cuatro años posteriores a su apertura.